Hay esperanza para poner freno “al despropósito de construir 1.200 viviendas en las laderas del Monte Hacho de segunda residencia y terminar con uno de los pulmones verdes de la ciudad”. Eso es lo que ha explicado el presidente de la entidad ecologista Septem Nostra tras la reunión mantenida con el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Martínez, durante el consejo sectorial de la materia. Al menos es lo que ha dejado entrever el responsable político, que informó sobre que habría cambios importantes sobre las limitaciones urbanísticas del suelo urbano en beneficio de las zonas verdes “Aún no sabemos nada ni hay informaciones seguras y claras pero al menos si se aprueban las alegaciones planteadas y respaldadas por más de un millar de personas, nos damos por satisfechos”, explico José Manuel Pérez Rivera, que anuncia que “a la espera de los detalles del plan que según nos explicó Martínez está previsto tener listo en este primer trimestre del año, nosotros no renunciaremos en principio a ninguna de las reclamaciones planteadas”.
En la última reunión del consejero con el Ministerio el pasado mes de diciembre, se ultimaron los detalles de un plan que no se centra solo en la decisión de los futuros crecimientos de la ciudad, sino también en cómo mejorar la existente, cómo definir operaciones de reordenación en los distintos ámbitos de la trama urbana, cómo integrar el medio natural y, finalmente, cómo integrar el territorio.
El PGOU planteado, además, pretende potenciar la rehabilitación urbana y el parque edificado; ordenar áreas degradadas a través de unidades especificas donde se necesita una ordenación pormenorizada incluso de regulación y, todo esto, priorizando la transformación de la ciudad para mejorarla a través de la integración de zonas de suelo urbano y urbanizable.
Desde Septem Nostra recuerdan que este año que comienza es “muy importante porque finalmente se decidirá el futuro urbanístico de la ciudad y nosotros seguimos apostando por un crecimiento ordenado, respetuoso con el entorno y que zanje de una vez por todas las construcciones ilegales que salpican cada rincón de la ciudad”. Saben que quedan muchos flecos por atar del Plan General de Ordenación Urbana “pero para nosotros si conseguimos proteger el Hacho, nos daremos por más que satisfechos”.
Los ecologistas piden mantener el cauce de Arroyo Paneque
La construcción del vial del Arroyo Paneque supondrá´una inversión de millones de euros y la Ciudad ya está gestionando su pu esta en marcha, una iniciativa que desde Septem Nostra consideran “incomprensible y preocupante”. Así´lo explicaron tras conocer la intención de hacer un vial que conectará la Avenida Teniente Coronel Gautier con la Avenida de España, ya que “los arroyos permiten reducir la capacidad de erosión del agua, son permeables y se les debe facilitar el cauce natural para evitar futuros problemas”.
El artista local Erchelio acaba de lanzar su último tema, ‘7 de diciembre’. Una canción…
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
Altamente contagioso y con síntomas como fiebre, vómitos y diarreas graves que pueden durar hasta…
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…