La plataforma de afectados por los expedientes de recuperación posesoria del dominio público marítimo-terrestre en Benzú porque sus viviendas infringen la Ley de Costas, como les notificó el Área de Patrimonio de la Delegación del Gobierno, explicó ayer a los vecinos las conclusiones del encuentro que mantuvieron este jueves con la consejera de Fomento, Susana Román, y el viceconsejero de Vivienda y Rehabilitación, Antonio López.
Este grupo de trabajo está integrado en la Asociación de Vecinos de la barriada donde se encuentran las casas que, en caso de que sus inquilinos carezcan de la concesión administrativa correspondiente, podrían verse obligados a desalojarlas para su posterior derribo.
Algunos puntos de Benzú reflejan el malestar que ha ocasionado la aplicación de la Ley de Costas en este punto del litoral ceutí y hace unos días amanecieron con pintadas en las que sus autores se oponen al derribo de las casas.
Aunque de momento se desconoce en qué viviendas serían reubicados, los perjudicados se niegan a abandonar la barriada en la que residen.