El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada clausuró ayer una nueva edición con la entrega de diplomas de asistencia a los 54 alumnos que se han matriculado en este curso. Tres de ellos, todas mujeres, también recibieron las becas que las distinguen como nuevas graduadas.
Son María del Carmen Pérez Domínguez, María Rodríguez Pérez y Elena María Fernández Sacristán, que asistieron al acto desde los asientos de la primera fila del salón de actos de la Universidad de Granada. Frente a ellas tenían una mesa presidida por María del Carmen García Garnica, la directora del Aula. A su lado estaba Antonio García Guzmán, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. García Guzmán aseguró al medio centenar de alumnos del Aula que escuchaban sus palabras que eran un ejemplo para los estudiantes de grado, máster y doctorado. "Hacéis el centro más humano y entrañable", les dijo. Y les animó a convertir el Aula en un referente dentro de la UGR, de Ceuta "y, porque no, a nivel nacional".
Jesús Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue el siguiente en tomar la palabra para destacar "la sintonía de intereses y necesidades" entre la Universidad y el Aula Permanente. Y destacó el interés de los alumnos por compartir ideas e intercambiar opiniones. "Es una aula participativa, receptiva... Es una simbiosis que debemos mantener", aseguró Ramírez.
Por su parte, el viceconsejero de Educación, Benjamín Álvarez Hortas, aseguró que el proceso de aprendizaje "debe tener lugar a lo largo de toda la vida" y destacó su importancia dado que "contribuye al crecimiento personal".
La coordinadora del aula en Ceuta, Carmen Morón, empezó felicitando al medio centenar de alumnos que han asistido al último curso. Señaló que éste ha sido su primer año en el cargo y agradeció la labor de María Bermúdez, que tuvo que sustituirla hasta que ella se pudo incorporar debido a un problema de salud. De los alumnos dijo que forman "un aula de juventud acumulada" y señaló que a veces "su ritmo supera al de los coordinadores".
Por su parte, la delegada del aula agradeció la labor que llevan a cabo los coordinadores para poner en marcha cada año las clases.Y también reconoció el trabajo de la totalidad de los empleados de la Universidad de Granada, desde los conserjes hasta los profesores. "Venir a clase es un auténtico placer", aseguró.
La presidenta de Aulace, que comenzó su intervención indicando que parecía que había sido ayer cuando empezaron el curso, animó a sus compañeros a "hacer propaganda del Aula Permanente" con el objetivo de que a la vuelta de verano sean más los estudiantes.
Cerró el acto María del Carmen García Garnica, la directora del Aula Permanente de Formación Abierta. Animó a los alumnos a hacer de Ceuta un referente. García Garnica reconoció que "es mucho lo que se recibe del Aula" y destacó el "entusiasmo arrollador" de los estudiantes. De ellos dijo que son "un ejemplo para la sociedad". Señaló que aprender les sirve para seguir creciendo como personas. "No sois conscientes del ejemplo que con vuestro entusiamos estáis dáis a la sociedad", alabó la directora del Aula a los alumnos.
El acto finalizó con todos los estudiantes y profesores entonando el himno Gaudeamus Igitur.
Mejora la salud, el bienestar y amplía la formación
Ampliar la formación y mejorar el bienestar personal y la salud son algunos de los motivos expuestos por los alumnos como razones para matricularse, explicó Carmen Morón, coordinadora del Aula Permanente. Morón destacó la alta asistencia a las clases y señaló que cuando se ha producido alguna falta, habitualmente se ha debido a problemas de salud del alumno.
A lo largo del año se han impartido dos asignaturas troncales, cinco complementarias y otras dos suplementarias. El único requisito que la Universidad de Granada exige a sus alumnos del Aula Permanente es haber cumplido los 50 años. Las ganas de aprender y el interés se les presupone a todos ellos. Así lo vienen demostrando año tras año.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…