La Gala de la Federación de Fútbol de Ceuta se celebró ayer en el Auditorio con el reconocimiento de varias personalidades y sobre todo, de los mejores conjuntos del fútbol-base. Además se entregó una distinción especial al Deportivo UA Ceutí por la temporada realizada.
El conductor de toda la ceremonia fue Marco Rocha, periodista que ejerce habitualmente de presentador en los actos que celebra la Federación Española de Fútbol. Ayer lo hizo francamente bien, comenzando todo con la presentación de las autoridades.
El primero en subir al escenario fue el presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, que tomó rápidamente la palabra para hablar de que supone su organismo a la ciudad de Ceuta. Destacó el número de equipos y de partidos que se juegan cada fin de semana, así como las escuelas de fútbol y los campus que se realizan.
No quiso olvidarse del trabajo en las barriadas y de algunas colaboraciones con otros estamentos, como puede ser el Centro Penitenciario, FEAPS, Cruz Roja o los Institutos de Secundaria. Resaltó los logros conseguidos por el Deportivo UA Ceutí así como por la selección de Ceuta. Y no quiso dejar pasar el trabajo que lleva adelante el personal de la propia Federación de Ceuta.
Dejó una frase que emocionó a todos y es que dio las gracias a su “padre, por convertirme en la persona que soy”. Con todo esto dio paso a los reconomientos especiales que se entregaron ayer y al premio Excelencia que se dio a José Urbano.
Del ex-secretario de la Federación dijo que “gracias a su trabajo y esfuerzo, el fútbol de Ceuta está hoy como está. Es un hombre muy querido por todos y un funcionario ejemplar”. Villar “ha ayudado mucho al fútbol de Ceuta y esto une culturas, como puede suceder en Ceuta”. Para terminar, de Vivas comentó que “es un fiel amante el fútbol caballa y logramos muchos éxitos gracias a él”.
El presidente de la Ciudad, recordó a las víctimas de Portugal y además señaló que “la FFC tiene que tener motivo para estar satisfechos por los logros conseguidos. Estáis sembrando la semilla de la convivencia”.
Ángel María Villar quiso dar las gracias por la distinción, a la vez que resaltó que “la práctica del fútbol da muchos beneficios y por eso hay que seguir practicándolo”.
José Urbano recibió el premio Excelencia y en su discurso se acordó de “los que han trabajado conmigo y de mi familia, en especial mi esposa. Hay que seguir trabajando a favor de los jóvenes”.
Ciudadanos envió ayer una nota para criticar los premios, entregados en la Gala de la Federación de Fútbol, al presidente de la Ciudad y al presidente de la Federación Española de Fútbol. El partido político señaló que “resulta que lo que fundamentalmente debería ser el premio al reconocimiento del esfuerzo realizado por deportistas, técnicos y clubes a lo largo de muchos meses de competición, se convierte de este modo en un acto injustificado y lisonjero en favor de la política, en las figuras del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que ayer volvió a visitar estando investigado”.
Sigue la nota diciendo que “es decepcionante que el reconocimiento a los jóvenes deportistas se confunda con el hipócrita y convenido halago al político de turno o a unas siglas concretas. Nuestros jóvenes deberían ser los principales protagonistas de este evento”. Para terminar, Ciudadanos resalta que “no creemos que un nuevo premio al presidente de la Ciudad ni otro al presidente de la Real Federación Española de Fútbol sean precisamente hoy el mejor ejemplo para nuestros deportistas”.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…