Categorías: Tribunales y justicia

Los tres juveniles de la AD Ceuta, en libertad desde ayer

 

El juez no respalda la tesis de la Fiscalía de que actuaron juntos

El juicio se celebró el pasado lunes seis en la sala de lo Penal número dos de Ceuta y ayer, veinticuatro horas después, los tres futbolistas acusados de cometer un delito contra la salud pública, para los que el Ministerio Fiscal solicitó tres años y dos meses de prisión, están en libertad tras salir a media tarde del Centro Penitenciario de ‘Los Rosales’.
Todo ello tras ser condenados a algo menos de dos años de prisión por incurrir en el mencionado delito contra la salud pública, pena que no cumplirán al quedar suspendida tal condena en idéntico período –dos años– en el que no podrán cometer ningún otro delito porque de inmediato entrarían en la cárcel para cumplir estos dos años con independencia de ser juzgados por el hipotético nuevo delito que pudieran cometer.
Asimismo, cabe añadir que la pena queda suspendida también por el hecho de que ninguno de los juveniles contaban con antecedentes penales y a que no se le aplicó el agravante de notoria importancia atribuido por el Ministerio Fiscal.
De tal modo, la sentencia se acoge a la tesis mantenida por los dos abogados de la Defensa que versó sobre que no se debía de sumar la droga que portaban sino que cada uno se tenía que hacer responsable de la cantidad de hachís que llevaban adosados en el cuerpo. Por tanto se entiende que no ha quedado acreditado que en la mañana de los hechos, el doce de octubre del año pasado, hubiera pacto previo para delinquir ni actuación conjunta premeditada por los tres miembros del equipo juvenil del AD Ceuta, tal y como consideraba el Ministerio Fiscal.
Por este motivo, durante el juicio la Fiscalía mantuvo su petición inicial para los tres acusados, cuyas iniciales son B.A.D., R.T. y M.H.H., y que fue la siguiente: pena de prisión por espacio de 3 años y 2 meses así como una multa de 24.190 euros para cada uno por estimar que incurrieron en un delito contra la salud pública con el agravante de notoria importancia.
Con el veredicto del magistrado y con la puesta en libertad, ayer mismo, de los tres futbolistas parece concluir un episodio que se produjo el doce de octubre del pasado año en las dependencias del Puerto de Ceuta cuando B.A.D., R.T. y M.H.H. fueron descubiertos por la Policía Nacional con droga en el Puerto cuando iniciaban el viaje hacia Sevilla donde iban a disputar un partido contra el filial del Real Betis en la capital hispalense.
Según quedó constatado y ellos mismos reconocieron, los jóvenes llevaban hachís, en concreto 1.999 gramos B.A.D., 878,62 gramos R.T. y 968,80 gramos M.H.H. –mientras que un cuarto detenido, menor de edad, llevaba 1.954 gramos– y con un índice de pureza que oscilaba de 16% a 21%, una droga que ocultaban dentro de la ropa deportiva del conjunto caballa, una circunstancia que, como refleja la sentencia, resultó ser casualidad y no una actuación grupal premeditada.

Entradas recientes

Comienza la reparación de la avería del ascensor del Mercado Central

Después de más de tres meses sin que el ascensor del Mercado Central de Ceuta…

07/08/2024

El ceutí Román García ficha por CB Novaschool

El ceutí Román García Cabana formará parte de la plantilla del CB Novaschool para la…

07/08/2024

Guía para renovar el DNI desde el móvil y evitar colas

Con el regreso a la rutina a la vuelta de la esquina, resulta útil saber…

07/08/2024

Ingesa da la espalda a los logopedas

El Ministerio de Sanidad reconoce e incluye la Logopedia como una categoría de personal estatutario…

07/08/2024

Cómo saber si un radar, nada más cruzarlo, te ha multado

Las vacaciones de verano son una oportunidad para viajar y muchos lo hacen fuera de…

07/08/2024

La Encuesta | ¿Cree que ha sido excesiva la duración de la Feria?

Un equipo de FaroTV ha salido a la calle a preguntar a la ciudadanía si…

07/08/2024