Categorías: Editorial

Los terroristas están solos

Los terroristas islamistas, yihadistas, del Daesh, del Estado Islámico o de cualquier otra calificación que quieran utilizar esos asesinos, están solos. No respalda sus acciones ninguna creencia religiosa ni tienen a su lado a los fieles de ningún credo. Simplemente son delincuentes que tratan de envolver sus crímenes en los valores del Islam, un objetivo que es imposible en sí mismo porque ‘terrorismo’ e ‘islámico’ son conceptos absolutamente contradictorios y enfrentados.

Así se lo dijeron ayer a los terroristas de París los miles de fieles musulmanes durante el rezo del primer viernes tras los atentados. Desde la Gran Mezquita de la propia capital francesa, hasta el último lugar del planeta donde hubiera un verdadero musulmán, el clamor del Islam contra estos asesinos fue unánime. Como era de esperar,  las mezquitas de nuestra ciudad (Sidi Embarek, Mulay Mehdi y Al Amir) se sumaron a la condena. Rechazaron los atentados “rotundamente”, como se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, “máxime cuando las víctimas son civiles inocentes”, subrayó el portavoz del primer templo.
Hoy, sábado, se expresarán con la misma contundencia los judíos y mañana, domingo, lo harán los cristianos. Ninguna de estas tres grandes religiones que, junto al hinduismo y el budismo, congregan a la mayoría de fieles en el mundo dan cobijo entre sus dogmas y creencias a asesinatos como los cometidos la pasada semana en París y ayer mismo en Mali. Sin embargo, este viernes los ojos estaban puestos en la comunidad islámica, cuyo nombre mancillan los terroristas y entre cuyos fieles se encuentra el mayor número de víctimas. Como era de esperar, los musulmanes se pronunciaron con rotundidad contra los asesinos marcando la diferencia entre quienes siguen los preceptos del Corán para convivir en paz con el prójimo y quienes utilizan el libro sagrado para tratar de justificar su intolerancia e instintos asesinos.
Ayer la comunidad musulmana de Ceuta, como la del resto del planeta, volvió a insistir en lo evidente, en que es imposible hallar algún argumento en el Islam que justifique los atentados. Ante la tergiversación y manipulación de los terroristas, es necesario reiterar lo incuestionable, perseverar en la evidencia para que la mentira no se imponga. Ése debe ser el primer paso para  derrotar a los criminales, dejar patente que están solos.

Entradas recientes

“La fuerza de los valores”, un militar salva la vida a un ceutí

Los pequeños actos son los que hacen a una persona grande, y el brigada Moreda…

16/08/2024

El vóley playa sigue su curso en el Chorrillo con la modalidad de 3x3

El vóley playa sigue su curso en este verano. Concretamente en la modalidad de 3x3…

16/08/2024

A gritos para ser salvado: el lamento de un inmigrante en el mar

Gritos desesperados. Un chico intenta llegar a Ceuta ayudado de un flotador para no hundirse.…

16/08/2024

Dos menores, implicados en un pase de inmigrante en moto de agua

Una persecución, un pase de inmigrantes en moto de agua y dos menores coordinados en…

16/08/2024

Cuatro españoles cruzan el Estrecho en tiempo récord

Nadar en el Estrecho de Gibraltar es uno de los grandes retos que tiene todo…

16/08/2024

El Gobierno moviliza 80.745 casas de Alquiler asequible, 56 en Ceuta

El Gobierno español ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible en…

16/08/2024