Categorías: Opinión

Los supuestos logros

La política turística de la Ciudad nunca ha sido digna de enmarque. Desde los tiempos del regalo del gorrito de paja hasta la venta de supuestas gestiones para que nos llegaran turistas de todas partes ha llovido mucho. Es mucho lo que se nos ha contado, pero poco lo que se ha logrado. Viendo los resultados y analizando el efecto práctico de las políticas turísticas llevadas a cabo está clara cuál puede ser la conclusión que saquemos. Ahora, lo último que me quedaba por leer, es que se venda como logro la difusión de unos folletos en árabe y que los que mandan estén como locos intentando captar al cliente marroquí.Es para llevarse las manos a la cabeza. ¿Para esto hay que ser político?, ¿para esto es necesario pensar demasiado?, ¿nos pueden vender como un éxito que a Turismo se le haya ocurrido que en 2012 ya era hora de difundir una especie de guía en árabe? Ahora nos venden que van a llevar a cabo un estudio -todo en la Ciudad necesita su informe- para saber cuál es la afluencia de marroquíes en la ciudad, y reconocen que deben modificar la caseta que tienen puesta en plena carretera del Tarajal que cuando uno pasa a su lado no sabe si es un puesto de helados o un servicio público. ¡Ah no, esto último es imposible! La Ceuta moderna todavía no tiene servicios en la vía pública, así que como al turista le dé el apretón y encima sea sábado por la tarde, tendrá que irse al Monte Hacho para desfogarse.
Esto es purito cachondeo, pero del bueno, del que se sustenta en el dinero de todos. Para cuando nos demos cuenta de cómo debe ser la adecuada política turística local, se habrá pasado el tren de estación. Entonces seguiremos llorando, recordando las vacas gordas y reclamando al papá Estado que las ayudas sean cada vez más importantes porque nos las merecemos y porque somos muy peculiares (ya saben el rollo de la especificidad y todo eso...).
Esta pata de la silla sobre la que se quiere asentar la ciudad está, hace ya mucho tiempo, quebrada. Quizá, en el fondo, ni se sepa cuál es el sendero que se tiene que seguir en materia turística, así se entiende que llevemos años jugando al arte del parcheo para que, al final, no arreglemos nada.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024