Categorías: Sucesos y Seguridad

Los subsaharianos no tuvieron apoyo para cruzar

Los cuatro subsaharianos -entre ellos una mujer- que fueron interceptados el pasado jueves en una pequeña lancha a motor no contaron con apoyo externo para iniciar el cruce. Era uno de ellos el que llevaba la embarcación sin que figurara otra persona externa ejerciendo de patrón. Así lo ha podido confirmar la Policía después de que el grupo de subsaharianos fuera entregado por la Guardia Civil a Extranjería.
La pequeña lancha a motor que ocupaban fue atisbada inicialmente por la patrullera P-114 (dato éste que no se conoció el día de los hechos), que permaneció a su lado hasta la llegada del Servicio Marítimo, que se hizo cargo de ellos.
Ya en el CETI, la Guardia Civil trabaja todavía en la identificación de la lancha, que se confirma que fue robada previamente. Una tarea ésta que resulta complicada ya que la matrícula está muy dañada e incluso Capitanía Marítima tenía problemas para poder informar sobre su propietario.
Este es el primer pase que se topa la Benemérita de estas características, siendo sus protagonistas subsaharianos de mayor poder adquisitivo como para hacerse con este tipo de embarcación con la que pretendían alcanzar las costas peninsulares.
Este hecho ya ha movido a los servicios de información a conocer cuál es la situación y presión real que existe al otro lado de la valla. En Melilla, en el día de ayer, fueron 600 los inmigrantes que intentaron cruzar por Gurugú.

Las redes sociales animan a los inmigrantes a llegar a Ceuta y Melilla

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que la información se mueve rápido y que muchos utilizan para saber lo que ocurre a su alrededor. Independientemente de la fiabilidad que pueda tener lo que se conoce a través de ellas, lo que es indiscutible es que influyen directamente en cómo se mueve el mundo. La inmigración no es un fenómeno ajeno a esto. Twitter y Facebook se hacen eco de una información que se publicó en el diario.es, en la que se vertían las declaraciones de un joven tunecino de 18 años que trató de llegar a Melilla hace unos meses con la esperanza de poder alcanzar, después de una corta estancia en la ciudad, una nueva vida en cualquier país de Europa.
“He leído en Facebook que si saltas la valla de Melilla, en un mes puedes ir a donde quieras”, dice. Lo triste es que ese es el mensaje que se traslada.

Entradas recientes

Vertido del 'Tony Stark': se rebaja el nivel de alerta

El buque Tony Stark sigue retenido en Ceuta por Capitanía Marítima tras provocar este jueves…

19/07/2024

Detenido al huir a Marruecos: le consta un intento de homicidio en EEUU

Agentes de la Guardia Civil destinados en Ceuta han detenido a una persona presuntamente relacionada…

19/07/2024

Marruecos contabiliza más de medio millón de viajeros en la OPE

El ministro de Transportes y Logística de Marruecos, Mohamed Abdeljalil, informó el pasado miércoles en…

19/07/2024

El CD Puerto anuncia tres fichajes para el División de Honor

El CD Puerto está en plena remodelación en este mercado de verano. Con el nuevo…

19/07/2024

Vox asocia las entradas de inmigrantes con las políticas de PP y PSOE

Vox Ceuta ya ha encontrado ‘culpable’ de las entradas de inmigrantes que se están produciendo…

19/07/2024

Campañas y servicios para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes 19 de julio recoge…

19/07/2024