• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los solares para Educación y Justicia costarían entre millón y millón y medio

Por Luis Manuel Aznar
08/10/2010 - 12:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre un millón y un millón y medio de euros es el gasto que ha calculado el Gobierno autonómico que le costaría adquirir las parcelas que fueran necesarias para la construcción de un nuevo centro escolar en los acuartelamientos Fiscer o Fuentes Pila o la edificación del nuevo Palacio de Justicia en la antigua Maestranza de Ingenieros. Estos cálculos han sido realizados por los técnicos municipales a partir de que esos terrenos se puedan adquirir como suelo dotacional, que es una de las condiciones que pone la Ciudad Autónoma para llegar a dar el mencionado paso.
De todos los miembros del equipo de gobierno que se han pronunciado sobre la intervención del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, acusando al ejecutivo de falta de interés en entregar parcelas para infraestructuras educativas y judiciales, el único que faltaba era el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Dejó bien claro en una intervención ante los medios que su Gobierno había dado muestras más que sobradas de colaboración con la Administración General del Estado y repitió los ejemplos del Cine Africa o de la parcela de Ybarrola que tras renunciar a la misma el Ministerio de Educación ha sido para el Ministerio del Interior para la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía y “no estoy de acuerdo con las palabras del secretario general de los socialistas, porque en ningún momento ha existido desidia, sino todo lo contrario”.
Por ello recogió que deseaban dar un paso adelante con esa propuesta de comprar como suelo dotación las parcelas necesarias para la construcción de los dos equipamientos, en el momento que la Administración General del Estado se comprometa a edificar estas inversiones en un plazo prudencial.
Dijo que este compromiso por parte del Estado no debía entenderse como un condicionamiento, sino que es un plazo fijado, porque con el inicio de las obras la Ciudad Autónoma iba a ingresar un dinero procedente del pago del IPSI y que se pensaba adelantar la cantidad con el objetivo finalista de dedicarlo a la compra de los solares y que luego se recuperaría.

Terminar con la cesión de Loma Colmenar

El asunto de la cesión de la parcela de Loma Colmenar para la edificación de un nuevo centro escolar también fue motivo de la intervención del presidente al señalar que se pondrían manos a la obra para la terminación de todos los trámites que aún faltan para que el terreno pase a Educación.
Recordemos que fue el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quien hizo alusión durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para nuestra ciudad.

Related Posts

juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 19 minutos

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

hace 29 minutos

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

hace 29 minutos
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

Condenada una pareja que vendía pastillas adelgazantes en TikTok: eran un riesgo

hace 37 minutos

Martes 19 de mayo de 2026

hace 51 minutos

Tradiciones que forman parte de Ceuta

hace 51 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023