Los socialistas recriminan al Gobierno la manera “escalonada” en la que “parchean” la problemática de la solería deslizante del centro de la ciudad. La Ciudad, concretamente el área de Fomento, ha anunciado días atrás la salida a concurso público de un nuevo contrato para el desbastado de solería, que comprenderá desde la calle Real hasta la Iglesia de los Remedios.
En un comunicado de prensa, el PSOE dice asistir “atónito e indignado a la demora en el tiempo de una problemática que se lleva arrastrando desde hace más de dos años y a la que se debería de haber dado solución hace mucho tiempo y no de la manera escalonada en la que el Gobierno va parcheando y lanzando contratos públicos, dejando pasar meses entre unos y otros”, explica.
Ya en el mes de octubre de 2015, y tras el compromiso del Gobierno local a cambiar las losetas en el año 2014, el Grupo Parlamentario Socialista interpeló en el Pleno de la Asamblea para que diera cuenta sobre cuándo se cambiarían las losetas de mármol verde y amarillo, dado el peligro que suponían para los viandantes. “Han pasado más de dos años y, después de parchear en dos tramos de los afectados por dichas losetas, ahora, en plena época de lluvias, el Gobierno local saca a concurso un tercer contrato para desbastar la solería del último tramo, que continúa siendo una auténtica pista de patinaje y un peligro para los ciudadanos”, añade.