Categorías: Política

Los socialistas preguntan por las prioridades del Plan de Barriadas 2015/19

Las actuaciones llevadas a cabo en barriadas por el Ejecutivo local durante la última legislatura, la “legislatura de las desigualdades en cuanto a la equiparación de las zonas periféricas con el centro”, ha motivado que el Grupo Parlamentario Socialista interpele al Gobierno, en el próximo Pleno de la Asamblea, sobre el Plan de Barriadas puesto en marcha para el periodo 2015/2019.

Por ello, los socialistas solicitan información sobre cuáles son los criterios a seguir para priorizar las medidas recogidas para con cada una de las barriadas y el orden de actuación que se emprenderá a la hora de intervenir antes en una barriada u otra, así como los motivos de ello.
Por otra parte, el GPS preguntará si desde el Gobierno local se pusieron en contacto con la Federación Provincial de Vecinos y las distintas asociaciones que la conforman para que pudieran aportar sugerencias, ideas y medidas a dicho Plan, así como si se le ha trasladado una copia de dicho Plan a las entidades vecinales, ya que los socialistas consideran que “las prioridades en las actuaciones las debe marcar las necesidades vecinales trasladadas por los residentes de cada zona a través de los cauces establecidos, al ser los verdaderos conocedores de las deficiencias de la ciudad”.
Una respuesta que le corresponderá dar en el plenario d el lunes al consejero de Fomento, Néstor García León, que es el competente en materia de Barriadas.

Entradas recientes

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

CCOO ha reclamado a Servilimpce transparencia en el proceso de selección de la bolsa de…

17/04/2026

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

El Instituto Clara Campoamor ha celebrado su día con un evento muy especial que ha…

17/04/2026

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

Sábado de fútbol para la Agrupación Deportiva Ceuta. Una visita a una ciudad que respira…

17/04/2026

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

Ceuta ha puesto en marcha el concurso para elegir el cartel oficial de las actividades…

17/04/2026

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

El Ministerio del Interior, bajo la batuta del ministro Fernando Grande Marlaska, ha publicado el…

17/04/2026

Nace el Club de Escalada Sin Gravedad, un "regreso a la esencia de la roca"

El Club de Escalada Sin Gravedad surge "desde una mirada profunda hacia la escalada como…

17/04/2026