Los cuatro sindicatos del sector docente (FECCOO, FETE-UGT, CSI.F y STEs) que respaldaban la convocatoria de la concentración no autorizada por la Delegación para esta tarde a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes en lugar de la huelga general educativa decidieron ayer a última hora de la tarde trasladar al próximo 21 de mayo, martes, su movilización.
“Los representantes del profesorado vamos a ser respetuosos con las decisiones judiciales por sentido de la responsabilidad individual y colectiva”, señalaron fuentes sindicales en declaraciones a este periódico tras su reunión.
Los sindicatos eludieron entrar en valoraciones sobre la resolución de la Delegación, ratificada ayer por el TSJA. “Acatamos sin valorar la sentencia y apostamos por trasladar la concentración, a la que no renunciamos para dejar patente nuestro descontento con los recortes educativos, la LOMCE y el desmantelamiento de la Educación Pública, a la penúltima semana de mayo”, informaron desde las centrales.
Menos conciliador se mostró, también en declaraciones a El Faro, el líder del primer partido de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, quien tachó de “fascista” el proceder del delegado del Gobierno, al que afeó el “organizar una polémica absurda donde no la había para aparecer ante la ciudadanía como el verdadero látigo de la derecha en Ceuta”.
“González Pérez quiere presentarse como el más duro y para amordazar a sindicatos, familias y estudiantes se ha agarrado a una excusa legal que en la realidad no se sostiene”, lamentó.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…