La petición realizada por los sindicatos para reunirse con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha sido concedida. De esta manera los representantes sindicales pedirán al máximo responsable de este ente que no cierre las siete sucursales que ya ha anunciado, entre ellas la de Ceuta, tal y como comunicó a este medio el delegado sindical en Ceuta del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España (SATBE), José María Hernández.
Las organizaciones sindicales se han negado al cierre de estas sucursales ya que entienden que existen soluciones alternativas que ni pasan por el cierre de estas oficinas ni por la destrucción de puestos de trabajo.
Esta postura ya fue trasladada al Comité Nacional del Banco de España la pasada semana pero ahora esperan hacerlo al máximo responsable de esta entidad, su gobernador.
Según informaciones llegadas a este medio, dicha reunión se podría producir en Madrid entre los días 9 ó 10, justo al finalizar el puente.
Mientras, los sindicatos han acordado “dar un respiro” a la administración para preparar las reivindicaciones y posibles soluciones que pondrán encima de la mesa en la que se sentará el máximo responsable del Banco de España.
Una sucursal “necesaria”
Las centrales han rechazado rotundamente la teoría de que estas sucursales no son necesaria. Hernández ya manifestó en declaraciones a este medio que la oficina de Ceuta es igual de operativa que cualquier otra. Y es que entre los servicios que presta a los ceutíes están las operaciones de canje de pesetas por euros, recogida de billetes y monedas falsos, canje de billetes deteriorados, suscripción de Deuda Pública, solicitud de información de la Central de Riesgos y presentación ante el Servicio de Reclamaciones de quejas y consultas relativas a los servicios bancarios que prestan a las entidades de crédito. A las instituciones bancarias (bancos y cajas) también prestan servicios como la distribución de billetes y monedas y velar por el perfecto estado de conservación de los mismos en el tráfico comercial.
Así las cosas, los sindicatos esperan ver un futuro del Banco de España más claro en la reunión que, previsiblemente, se celebrará a finales de esta semana, ya que de estos encuentros dependen la situación laboral de once trabajadores y otros tantos guardias civiles con destino en la reserva.
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La entrada en vigor del Reglamento de la Unión Europea que obliga a igualar el…