Los sindicatos sanitarios y las federaciones de sanidad de las distintas organizaciones sindicales de la ciudad autónoma piden que la nueva ministra del ramo, Leire Pajín “desbloquee” la sanidad ceutí.
La Unión General de Trabajadores (UGT) dice no importarle mucho quien esté al frente del Ministerio “mientras lo haga bien”. Así lo manifestó el líder de la Federación de Sanidad de dicha organización sindical, Juan Carlos López Fontalba, quien dijo que espera que Pajín “desbloquee” la actual situación de este servicio público en la ciudad autónoma y “traiga más recursos”.
En lo que se refiere a la etapa de Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad, dijo que ha venido a la ciudad autónoma pero que en ésta no ha hecho grandes cosas.
Por su parte, el SATSE fue muy crítico con la etapa de Jiménez, diciendo que la nueva ministra “peor que la anterior no lo va a hacer”. En esta línea, espera que el escrito enviado por las organizaciones sindicales ceutíes a Jiménez pase ahora a manos de Pajín para atender sus reivindicaciones.
En cuanto al Hospital Universitario de Ceuta, inaugurado por Jiménez, el líder de este sindicato, Emilio Barrientos, manifestó que éste “no cuenta con suficiente personal y medios” para su correcto funcionamiento.
Además, lamentó que en las mesas de negociación “no se haya negociado nada y se haya entretenido a los sindicatos”.
Por su parte, el líder de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Ángel Lara, no confía en que la situación actual vaya a cambiar con esta remodelación del Gobierno.
Lara fue también muy crítico con la labor de Jiménez, de quien criticó su presentación a las primarias de Madrid compatibilizando las elecciones con el Ministerio. “No tendría mucho trabajo”, ironizó.
El responsable de Sanidad en CCOO lamenta además que los nuevos presupuestos sean “austeros” y que afectarán a los recursos humanos.
En esta línea, Lara pidió la dimisión de los altos cargos directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).