-
“Solo pedimos presencia policial durante 20 minutos, que es lo que se tarda en la recogida de dicha zona", dicen
Los sindicatos UGT, CSI.F y CCOO han enviado un comunicado para dejar claro que el día que el servicio de limpieza en el Príncipe no cuente con acompañamiento policial, no se recogerá la basura en esta barriada. “Día que se ausente la Policía, día que no se recoge la basura. Ya puedan venir como vienen con amenazas hacia la empresa y los trabajadores de sanciones. No vamos a consentir chantajes de nadie. Iremos donde tengamos que ir, pero sin Policía no se recoge aquello”, indica este comunicado.
Las centrales sindicales también dicen que las palabras de condena del Gobierno local al ataque sufrido por los trabajadores llegan tarde. “Se ha tardado muchísimo en salir a dar la cara y condenar lo ocurrido”, señalan.
Por otro lado, califican de “bochornosa” la actitud de Caballas, “que valoren más el hacer oposición y ganar votos que la vida de unos trabajadores”. Al diputado Juan Luis Aróstegui quieren recordarle “que aún tiene dos delegados en la empresa” y le invitan a “que decida de qué lado está: de los trabajadores o de los votos de su partido”. “Pero en ningún momento se han pronunciado comunicando lo correcto que es que el Gobierno de la Ciudad nos incorpore una patrulla policial para recoger la basura”, añade.
Los sindicatos quieren dejar claro que ni ellos ni la empresa se niegan a recoger la basura. “Solo pedimos presencia policial durante 20 minutos, que es lo que se tarda en la recogida de dicha zona. Es muy sencillo. Que quede claro que antes que nada prevalece la seguridad de un ser humano, porque aunque para muchos no lo seamos, somos trabajadores y personas que solo vamos para llevar el pan a nuestras casas y no estamos dispuestos a que un descerebrado venga y nos arrebate la vida”, dicen.