Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) estudian poner en marcha medidas de presión para continuar la reivindicación que les llevó a convocar una huelga general el pasado 29-S.
Estas medidas consisten en paros parciales el 15 de diciembre, los cuales podrán ser de mayor intensidad en función de la situación del sector o empresa, y en manifestaciones en todas las autonomías el 18 de diciembre, pendiente de concretar en base a los acuerdos de las Comisiones Ejecutivas de las Uniones de Comunidad Autónoma de UGT y CCOO.
Estas dos organizaciones sindicales desarrollarán un calendario de asambleas informativas en las empresas y centros de trabajo, asambleas de delegados y cuadros para asegurar el éxito de las movilizaciones. Estas medidas de protesta se desarrollarán con carácter unitario entre CCOO y UGT y otros sindicatos que se posicionen en la misma línea.
Estas acciones, dicen los sindicatos, pretenden recordar el “problema social” que tiene el país y que la Reforma “está afectando ya, y muy gravemente a los trabajadores”.