Los sindicatos han criticado la medida aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros sobre la suspensión del límite que impide encadenar contratos temporales durante dos años.
CCOO considera que esta medida “castiga” a los trabajadores porque “pretende que paguen la crisis quienes no la han generado”.
Para el sindicato que dirige en la ciudad autónoma Juan Luis Aróstegui, precarizar el empleo “no es la solución a la crisis”, sino cambiar el modelo productivo.
En este sentido, los comisionistas se oponen a “este nuevo retroceso de los derechos de los trabajadores”.
Por su parte, la Secretaría de Acción Sindical de UGT, ha rechazado también la suspensión, en dos años, al límite de encadenamiento de contratos temporales, al entender que este medida es “apostar directamente por la temporalidad y por el empleo de mala calidad y con menos derechos para los trabajadores”.
Tal y como indican los ugetistas ceutíes, el límite de encadenamiento de contratos “es fruto de un acuerdo tripartito alcanzado por las organizaciones sindicales, las patronales y el gobierno, en el año 2006, acuerdo que pretendía potenciar la contratación estable, la contratación indefinida y limitar y reducir la contratación temporal, sobre todo la contratación temporal abusiva”.
CSI-F considera que esta medida se trata de “un ejemplo más de la incompetencia de nuestro Gobierno, primero porque perjudica gravemente la situación de los trabajadores, y segundo porque hace menos de un año ya cambiaron este artículo para garantizar la estabilidad de los trabajadores frente a la temporalidad en los contratos”.
El máximo responsable de esta central lamenta que esta medita “legitima al empresario para mantener a los trabajadores en una situación de precariedad que supone una grave inseguridad para el empleado”, y además dice que provocará la “pérdida” de los derechos adquiridos, como la antigüedad o la indemnización por despido. “Teniendo en cuenta la cultura explotadora de muchos empresarios de nuestro país, los trabajadores se verán condenados a una continua concatenación de contratos”, afirma.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…