Los servicios específicos prestados de manera externa en las playas de la ciudad cuestan unos 638.000 euros anuales en temporada, tal y como comunicó ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su visita a la Ribera. Vivas, y parte de su equipo de Gobierno visitaron ayer la playa de la Ribera para izar la bandera azul y la ‘Ecoplaya’, dos símbolos que -dijo- “significan el reconocimiento de un esfuerzo motivado por mejorar la calidad de nuestras playas y del que se benefician miles de personas durante todo el año pero con más intensidad en primavera y verano”. Ambas ondearán también en el Chorrillo.
El jefe del Ejecutivo dijo que éste es un sello de calidad “totalmente merecido” por sus servicios. Desde el punto de vista del equipamiento y el mobiliario indicó que están bien dotadas con las duchas, lavapies, sombrillas, aseos, equipamiento para la práctica de actividades deportivas y el cuidado físico. En lo que se refiere a la limpieza indicó que existe un servicio “singular” de recogidas de residuos flotantes en el agua, y en cuanto a información destacó las banderas identificativas, el balizamiento, la megafonía y la importante contribución para informar al ciudadano sobre el debido uso de este servicio que llevan a cabo los vigilantes de la playa a través de la sociedad municipal Amgevicesa. Vivas también resaltó los equipamientos desde el punto de vista de la seguridad para los bañistas a través de las mallas antimedusas, el servicio de socorrista de Cruz Roja, y la “calidad excelente” del agua mediante el establecimiento de controles permanentes. Los accesos también fueron recordados por Vivas. “No solamente tienen en cuenta al denominador común de las personas sino que ponen el acento en las que tienen dificultades de movilidad”, añadió, refiriéndose también al ascensor construido por Costas en la intervención de Fuente Caballos.
Aliviadero en Fuente Caballos
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, aseguró que existe ya un proyecto para que el aliviadero de Fuente Caballos pueda conectarse a otras tuberías o canalizaciones que a través de Acemsa ya se realizaron previamente.
Bel recordó que aunque éste no forma parte de los lugares recomendado para los bañistas, la Ciudad ha estudiado ya su solución. “Aun no siendo zona de baño, nosotros le damos la importancia que tiene y, por lo tanto, ya está previsto la ejecución del mismo. No hay que tener preocupación en cuanto a la calidad de nuestras aguas, porque son de primer nivel y calificadas de excelentes”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…