Los senadores llaman “demagogos” a los socialistas en el tema sanitario

Martínez y Mohamed Dos Santos indican que el PP presentó una enmienda donde se hablaba del Plan de Ceuta y el PSOE votó en contra

Los senadores ceutíes, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos, tachan de “demagogos” a los socialistas por acusar al Partido Popular de estar en contra de un Plan Integral de la Sanidad de Ceuta que se abordó esta semana en un pleno de la Cámara Alta. Los mismos senadores señalan que desde el grupo parlamentario popular se presentó una enmienda alternativa que constaba de varios puntos, al igual que la original de los socialistas, donde se incluía la realización de un Plan de Salud para las ciudades de Ceuta y Melilla “y la rechazaron”.
Reflejan los parlamentarios que votar no a un punto determinado no significa estar en desacuerdo con cada una de las partes que lo componen como ha sucedido en este caso, porque “les vamos a poner un ejemplo. Los socialistas han votado que no a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, pero ello no significa que estén en contra de todo su contenido, ya que no se opondrán a que cobren los funcionarios, que se lleve adelante el gasto social o que se pongan en marcha las inversiones”. Prioridad
Siguiendo con la contestación de los dos senadores, quieren dejar muy claro que “el Partido Popular y sus parlamentarios tenemos como prioridad la defensa de la Sanidad pública de nuestra ciudad. Y ello se ha podido ver en el problema que se produjo con la situación de los interinos que está en vías de solución o en la remodelación del José Lafont y en el desbloqueo para la realización de las obras en el centro de salud del Tarajal”.
Quieren hacer un llamamiento al secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, para que tome ejemplo de la postura que está manteniendo su grupo en Madrid, donde ha llegado a acuerdos importantes con el Gobierno en materias de tanta trascendencia como es el incremento del salario mínimo interprofesional o la aprobación del techo de gasto, para que “no se instale en la posición del ‘no es no’ y de enfrentamiento, porque es bueno para nuestra ciudad que el PSOE ceutí intente también remar en la misma dirección que lo estamos haciendo los demás en Madrid. En momentos determinados podemos necesitar de su apoyo”.
Y, por último, reflejan que sobre la recomendación para que hubieran podido romper la disciplina de voto y votar a favor de esa propuesta socialista que incluía el Plan de mejora de la Sanidad de Ceuta, “está muy claro que en el Partido Popular somos coherentes y distintos al PSOE en ese sentido, porque ellos últimamente sí tienen mucha experiencia de romper la disciplina de voto que se les marca desde la ejecutiva”.
En la enmienda que presentó el grupo parlamentario popular en el Senado para intentar llegar a un acuerdo con los socialistas en el punto nueve se establece el instar al Gobierno para elaborar un plan estratégico para fortalecer la Sanidad en Ceuta y en Melilla, tanto en los ámbitos de la atención primaria, atención hospitalaria y atención a las emergencias sanitarias garantizar la igualdad  efectiva de los ciudadanos de ambas ciudades autónomas. De la mano de la Ciudad y de la Delegación Ambos parlamentarios reconocen que la unidad de acción de los populares en las actuaciones ante el Gobierno central son perfectas. Señalan tanto Guillermo Martínez como Fatima Mohamed Dos Santos que los contactos y reuniones tanto con el presidente de la Ciudad y sus consejeros y con el delegado del Gobierno se efectúan con mucha frecuencia e incluso con conversaciones telefónicas “cuando nos encontramos en Madrid y se debe resolver algo con la mayor urgencia”. Estiman que ya se comienza a ver la actividad en las Cámaras a partir de la constitución formal del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Entradas recientes

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El cargador universal para móvil o tablet, obligatorio a partir de 2025

A partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas,…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024