Categorías: Opinión

Los rusos

Ya lo decía Chiki: que vienen los rusos a alegrarnos el final de las navidades. La verdad es que alegría y cierto toque pintoresco dan a la ciudad. E incluso hay quien acude presto a verles para pedirles que les dejen fotografiarse a su lado. Y ellos, mayoritariamente, acceden. Así que nos hemos topado con un turismo en el que nadie creía y que al final ha terminado por asentarse. Nos gusta el turismo ruso porque sueltan billetes y eso en un comercio parado, que todavía sueña con la época de las vacas gordas, es visto como un sueño. Miren como el Centro Comercial Abierto ha corrido para hacer carteles en ruso felicitando las fiestas a los recién llegados y ha organizado promociones y descuentos en las tiendas. Al menos en esta ocasión han sido rápidos, y se han puesto las pilas sin pelearse con los sindicatos en esas batallas sin sentido por la apertura de los sábados y los domingos. Si se quieren pelas hay que abrir y si se quiere cerrar el año con una alegría habrá que atender a los rusos como los mismísimos ‘dioses’ que vienen a salvarnos de la quema. Toca eso y hay que estar a la altura.
Pero ¿dar la talla solo en lo comercial? Si en materia de seguridad no estamos a la altura se correrá el riesgo de que la población rusa opte por desembarcar en otro puerto más seguro. Y ahí sí que no cabe hablar de la inseguridad subjetiva, ni del alarmismo de los medios... los rusos son los que vivirán en sus propias carnes si están o no seguros alejándose de la zona centro o metiéndose por las callejuelas que estimen conveniente descubrir.
¿Qué quiero decirles con todo esto? Que está muy bien que nos peguemos golpes en el pecho porque viene dinerito del bueno pero también debemos ofrecer una infraestructura suficientemente válida para que si ahora vienen seis barcos mañana lleguen diez, y pasado veinte... En un detalle se puede fastidiar cualquier buena gestión portuaria y en la ciudad hay muchas áreas que no responden al tipo de turismo que queremos captar.
Y ya puede poner Pepe Torrado decenas de arbolitos, luces de Navidad y losetas de colores en el puerto, que si falla lo elemental como es la seguridad y la vigilancia, vamos mal.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024