Categorías: Opinión

Los recortes

Nos ha tocado lidiar con una pandilla de políticos impresentables. En plena época de lo que ahora denominan ajustes (¿serán tontos?) nos salen los unos y los otros convirtiéndose en auténticos defensores de la inmoralidad más absoluta. Nos han hundido. Todos. Han llevado a millones de familias a la quiebra más absoluta y ahora, no contentos con ello, parecen buscar la ruptura social para que salgamos ‘a las barricadas’ y ellos nos saquen a la Policía. España muere lentamente por la nefasta gestión económica de un PSOE que ahora nos quiere dar lecciones de buena gobernanza, pero también de una auténtica mafia, la de las autonomías, en la que los ayuntamientos han despilfarrado lo que no está escrito. Y ojo, ahí también estaban los populares. ¿O acaso el aplicado diputado Márquez cree que también el aborrecido Zapatero es el culpable del estado de las arcas municipales? Por mucho que ahora se rodee de Sanín y de ese senador apellidado Sastre, que lo más que ha hecho en campaña es pelotear a Vivas y poner el dedito en señal de victoria, Márquez no consigue vendernos la película porque es imposible que a esta sociedad se le engañe. ¿Cómo decía?... “Vamos a desescombrar para empezar a construir el país de nuevo”. ¿Pero usted que se cree, que somos gilipollas o qué? Los políticos viven tan aislados en su burbuja que creen que pueden comparecer para decirnos cuatro sandeces y con eso fundamentar una política de recortes que tienen de malo un aspecto fundamental: que son inmorales con el modo de vida que llevan quienes nos gobiernan.
El ciudadano sabe perfectamente el momento en el que estamos y sabe perfectamente que hay que recortar por aquí y por allá, pero ese mismo ciudadano ve cómo don Mariano y compañía meten la tijera en los medicamentos, en la educación, en la sanidad... mientras nos enteramos de las colocaciones super millonarias de los santos esposos de sus mujeres de confianza (que si se frustran es por el poder de la prensa) o de los viajes de nuestro Rey que ahora pide perdón porque nos hemos enterado de su odisea millonaria para matar elefantitos. ¿Seguimos? Podemos hacerlo. ¿Por qué no interesa el debate de la efectividad del Senado?... o... aquí en Ceuta, ¿por qué en vez de tres asesores don Juan no da ejemplo de recortazo y se quita otra docena? Para lo que hacen, les podemos tener cobrando el paro en vez de vivir del cuento con cargo a las arcas municipales. Esto no es demagogia, es purita realidad. Así que si queremos seguir desescombrando para justificar lo injustificable, pues adelante. En la vida hay que elegir papeles, y hacerlo rápido, porque es muy corta y la podemos perder en cualquier momento.
Nos ha tocado vivir el tiempo de la crisis económica, pero también de una sangría ética y moral, de una corrupción de valores y de un insultante modo de vida que, como espectadores no nos queda más que asistir a la pantomima de los escombreros, los toca pelotas, los mangantes y lo que usted quiera elegir. Pero eso sí, no nos llamen tontos, que nos damos cuenta.

Entradas recientes

¿A que no lo sabes? Día 1 de la Feria de Ceuta 2024

Primer día de la Feria 2024 y FaroTV ha vuelto al Real de Ceuta cargado…

30/07/2024

Primer día de Feria recorriendo las casetas del Real

Primer día de la Feria 2024 y con él ha comenzado la tradicional ruta por…

30/07/2024

'Los Mickis' traen a la Marina las canciones de toda la vida

King África había puesto el listón muy alto, pero ‘Los Mickis’ sabían cómo hacerlo y…

30/07/2024

'La bomba', así ha sido el primer concierto de la Feria 2024

El concierto de King África ha sido 'La bomba' como no podía ser de otra…

30/07/2024

¿Qué se puede comprar y a qué precio en los puestos de los 'hippies'?

Con el comienzo de la Feria 2024, todos los puestos de los ‘hippies’ están listos…

30/07/2024

Arte emergente y urbano de la mano del joven ceutí Mohamed Ehellaf

La música llamó a su puerta a los 14 años. Sus letras, tras un tiempo…

29/07/2024