Un total de 11.338 consultas se realizaron durante los meses que van desde enero a agosto en los cuatro puntos de información que tiene Turismo en nuestra ciudad. El Baluarte de los Mallorquines es, según las estadísticas, el lugar más visitado por los turistas que llegan a Ceuta. Además del citado punto, la Ciudad tiene otros puntos en Las Murallas Reales (7 esencias), Frontera y Estación Marítima.
Según esta misma información de los 11.338 consultas que solicitaron información, 6770 fueron españoles, mientras que el resto fueron extranjeras, lo que significa que pese a la creencia de que la mayoría de los turistas suelen venir de Marruecos, estas cifras también demuestra la llegada de peninsulares a conocer Ceuta.
Entre los españoles, según los datos ofrecidos por turismo, 2.012 llegaron procedentes de Andalucía y 1.025 desde Madrid. En el apartado de extranjeros, además de los marroquíes, también solicitaron información franceses e ingleses, la mayoría de estos últimos que pasan las vacaciones en el país vecino y suelen venir a conocer la ciudad.
Por oficinas, el Baluarte de los Mallorquines es el punto de información que sigue siendo el más visitado. En total se realizaron un total de 847 consultas (según turismo se contabilizan por grupos y no por el apartado individual) en julio y 1.537 en agosto. En el séptimo mes del año en la Frontera se alcanzó una cifra importante con 626 consultas, pero en agosto bajó hasta las 510. Se especula en Turismo que puede ser debido al Ramadán.
En las Murallas Reales las cifras son de 464 en julio y 884 en agosto, mientas que en la Estación Marítima se alcanza 382 y 696 respectivamente.
En julio se atendió a un total de 2319 consultas, siendo 1.179 nacionales y 1140 de extranjeros. En agosto se superó estas cifras casi en el doble, llegándose a un total de 3.627 consultas, de las cuáles 2.379 fueron procedentes de nuestro país y 1.248 fueron de visitantes llegados desde otros paises.
Desde Turismo tanto Kissy como Premi consideran que las cifras son importantes y consideran que los puntos de información cumplen un papel importante.