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Los puestos de trabajo serán la base del reparto de la publicidad institucional

Guillermo Martínez anunció ayer que los criterios de empleo creado por los medios de comunicación es la base del reparto de la publicidad institucional a partir del año que viene. Igualmente, anunció que habrá una sola partida en los presupuestos donde se suprimirán todas las demás partidas que figuraban también en las diferentes empresas municipales. Asimismo adujo que se elaborarían un plan anual donde figuraran todas las campañas informativas que se realizarán cada año, así como el coste de las mismas.

Campaña informativa
Reflejó que durante el año 2010 el gasto total en las campañas informativas que realiza la Ciudad Autónoma fueron de dos millones de euros, incluyendo igualmente a las sociedades y que ello no llega ni al uno por ciento del presupuesto de la Ciudad, anunciando ya que habrá una reducción en 2011 de un diez por ciento en relación con 2010.
En ese reparto en función del empleo que también se realizó en 2010, dijo que los medios de comunicación de Ceuta tienen creados un total de ciento veinticinco trabajadores, de los cuales el setenta por ciento son de los medios escritos, un veinte de la televisión privada y un diez en las diferentes emisoras de radio. Reflejó que los dos medios escritos tienen ochenta y cinco trabajadores, veinticinco la televisión y quince las emisoras de radio y que por ello venían los conceptos de los repartos.
Además dijo de manera muy clara que no existe ninguna presión por parte del Gobierno autonómico hacia los medios de comunicación y dijo que existen muchas pruebas de ello.
Además enseñó una serie de recortes de diferentes medios de comunicación, donde reflejaba que había críticas hacia el equipo de gobierno y que demostraba la independencia de los mismos.
Esta interpelación al Gobierno la había realizado el portavoz en este caso de Caballas, Juan Luis Aróstegui, quien dijo que ese reparto era una malversación moral y que esperaba demostrar que era una malversación jurídica, acusando al Gobierno de utilizar un instrumento para jugar con ventaja, “que convierte el debate político en una verdad secuestrada”.

Mundo civilizado
Defendió Aróstegui que el criterio que se emplea en todo el mundo civilizado no es la creación de los puestos de trabajo, sino la penetración de los medios y “además si ustedes mismos hablan de que desean que sus campañas lleguen al mayor número de personas, lo normal es que hagan esta formulación”.
Reflejó que el verdadero reparto se había en el despacho del presidente de la Ciudad Autónoma “donde había cuotas de poder”.

Las alusiones a la televisión pública y a ‘El Pueblo’

Hizo una serie de alusiones el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, en relación a determinados medios de comunicación.
Comenzó hablando de la televisión pública, de la que dijo que era una auténtica vergüenza, “y repugnante con una manipulación total, donde no solamente se trabaja a través de comisarios políticos, sino que se insulta a la oposición. En el aspecto de la información en relación con la oposición no se dicen muchas verdades”. Luego habló de ‘El Pueblo de Ceuta’, al que volvió a calificar como panfleto “que ustedes financian y que como no tiene ninguna tirada lo van tirando por las cafeterías”.
Hubo en ese momento algunos aspavientos desde los bancos del equipo de gobierno, lo que hizo que nuevamente Aróstegui hiciera referencia a esa acusación de que la financiación estaban siendo por parte del equipo de gobierno.

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