‘El Rumor’ les explica los entresijos de la atención del teléfono de información sexual Una veintena de jóvenes escuchaban ayer atentos las explicaciones de Mercedes y Yaser, auxiliar de enfermería y psicólogo que muchas veces esperan al otro lado del teléfono la llamada de personas que piden asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con el sexo. Es un servicio con más de dos años de andadura que la Ciudad puso en marcha con la Asociación El Rumor cuyo objetivo principal es la atención de la salud sexual en especial en colectivos de jóvenes y personas en exclusión social. “Muchos llaman nerviosos, hay que dejarles explicarse, tranquilizarles y tratar de ayudarles en medio de la confusión o la queja que quieren transmitir”, explican a los chavales que forman parte del programa de Puntos de Información Juvenil, cuya responsable, Eva Rodríguez, recuerda que se lleva a cabo a través de la Casa de la Juventud con la colaboración de la consejería responsable. “Se trata de que ellos sepan quién está detrás de este servicio, que lo conozcan de cerca y sepan de primera mano cómo es para, posteriormente, en los centros educativos y los lugares a los que acuden, informen a su vez del servicio y sea más utilizado por los chicos”.
Desde El Rumor explican que “no todos los jóvenes tienen confianza con sus padres para abordar estos temas y deben saber que existe este número, que mantenemos la confidencialidad y detrás hay profesionales que asesoran sobre todo lo que les plantean”. Desde anatomía y fisiología sexual, el aparato sexual femenino y masculino, los puntos erógenos, fisiología de la sexualidad, respuesta sexual humana, conducta sexual, parafilias como pueden ser la pedofilia, el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyerismo, el fetichismo, el frotismo, la zoofilia, las enfermedades de transmisión sexual como la Gonorrea, Sífilis, Clamidiasis, Tricomoniasis, Herpes, Ladillas o los métidos anticonceptivos, la interrupción voluntaria del embarazo, disfunciones sexuales como la disfunción eréctil o el vaginismo.... “la respuesta es inmediata y tratamos de reforzar la educación sexual que en el sistema educativo es poca y escasa y cuando se habla en clase de sexualidad es de manera puntual”.
Durante la charla, además, los responsables de la asociación que la llevaron a cabo, hicieron pruebas para la detección del VIH, otro de los servicios que se llevan a cabo en la sede de la entidad.
Una versión oficial: la aportada por el Ejército de Tierra. Y unas acusaciones serias: las…
Los deportes de contacto, la lucha, el kickboxing o el muay thai, están teniendo un…
Los residentes de la calle Vicedo Martínez, en Ceuta, llevan más de una semana conviviendo…
Los niños del colegio de La Inmaculada que acaban de terminar el ciclo de Infantil…
Ceuta volvió a demostrar este martes su compromiso con el medio ambiente a través de…
El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala en la tarde de este…