Los presidentes vecinales quieren que se reabra la Comisaría de los Rosales

Hoy habrá una reunión en la sede de la asociación de vecinos de Santiago Apóstol de un gran número de dirigentes de barriadas

Numerosos presidentes de asociaciones de vecinos se reunirán hoy para abordar el tema de la seguridad. La cita es a las 20.30 horas en la sede de Santiago Apóstol. Ya están llegando propuestas de los diferentes máximos responsables de las barriadas para que se analicen. Entre las mismas se encuentran por ejemplo, policías a pie vigilando en los barrios. O también la apertura de la Comisaría de los Rosales, bien con agentes del Cuerpo Nacional de Policía o con la misma Policía Local. No quieren dejar de lado que, a lo mejor, a través de los Planes de Empleo se pueda recuperar la figura del cuidador de barriada que sería el encargado de vigilar los equipamientos públicos como las zonas ajardinadas, los parques infantiles, mobiliario urbano. De manera que estas personas puedan tener un acceso directo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado si necesitan su intervención. Estas tres peticiones entran dentro de la lógica y de las reivindicaciones que son clásicas por parte de los presidentes de barriada. Luego, hay una cuarta que también se analizará que, desde luego, parece más una quimera que una realidad. Ahí hablan de recuperar a los antiguos serenos y que sean los vecinos de cada una de las barriadas quienes puedan realizar rondas nocturnas de vigilancia en pareja, con el objetivo de poder eliminar la quema de vehículos o de contenedores, o bien otro tipo de barriadas. De todas maneras, existen otras peticiones que se consideran más sensibles que, de momento, no se han querido abordar a través del chat que tienen los presidentes de barriada y que se analizarán de manera directa en la reunión.
Ahora mismo,. a esta comisión de seguridad se han adherido asociaciones de vecino que son importantes y con peso en nuestra ciudad entre las que se encuentran: Manzanera, Doctora Soraya, El Rocío, Enquicia, Rosales, San Amaro, O,Donnell, Benzú, Virgen del Valle, Encrucijada y Loma Colmenar. Uno de los primeros asuntos que analizarán será el nombrar a una comisión que sería la encargada de representar a esta comisión de seguridad ante las instituciones.
La idea es que estas reuniones se realicen rotando por los locales de cada una de las asociaciones de vecinos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024