-
Están recogiendo firmas para solicitar un encuentro y explicarle el problema al no haber cobrado todavía las subvenciones
Los presidentes de asociaciones de vecinos están recogiendo firmas para solicitar un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, con el objetivo de conocer los problemas que se están produciendo para el cobro de las subvenciones que cada barriada recibe anualmente del Ayuntamiento, Normalmente, este dinero que perciben a través de un convenio que se firma igualmente entre la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos sirve para la realización de las distintas actividades que las asociaciones suelen efectuar a lo largo del año.
Y es que a lo largo de este año que está a punto de finalizar han existido quejas en varios momentos por el retraso que se está produciendo y que aún desconocen cuáles son los motivos realmente. Incluso, algunos presidentes han llegado a dirigirse por escrito al presidente de la Federación, Juan Moreno, para conocer como iban las gestiones cerca de la Consejería que lleva esta responsabilidad. Normalmente, siempre ha sido la Federación la que se ha encargado de la tramitación de este convenio, pero muchos piensan que Moreno, en esta ocasión, no ha hecho sobre este particular.
En las conversaciones que están manteniendo estos presidentes de las asociaciones de vecinos se han unido tanto los que forman parte de la directiva de la Federación o que están a favor de la gestión de Moreno, como los que se encuentran enfrentando al mismo.
La idea es que cuando se termine de recoger las firmas, entonces se entregará en el registro del Ayuntamiento y cuando se conteste con una fecha para mantener esta reunión, se nombrará una comisión de cuatro presidentes que serán los encargados de acudir a ese encuentro con el presidente Vivas.