Ante la precaria situación que venimos atravesado en el movimiento vecinal, por una nefasta gestión realizada por la actual junta directiva de la F.P.AA.VV, hemos presentado con fecha, cinco de septiembre, solicitud de convocatoria, en base al artículo 17, de los Estatutos, para una Asamblea General Extraordinaria, avalada con la firma de 42 Asociaciones, que cumple, con creces, el mínimo del 10% que especifica dicho artículo, teniendo que ser convocada, obligatoriamente, en un plazo de quince días naturales.
Deseamos Informaros que, en breves fechas, recibiréis por correo los motivos detallados que nos han llevado a tomar esta iniciativa y las propuestas para solucionar esta lamentable situación.
Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y evitar la desaparición representativa, a todos los niveles, del movimiento vecinal.
Denunciar que,a partir de la presentación de la solicitud, se están produciendo llamadas telefónicas, por parte del presidente de la F.P.AA.VV, a algunos presidentes de Asociaciones Vecinales, que han firmado la solicitud de convocatoria, coaccionándolos, con el argumento de tener que pagar las costas judiciales.
Informaros, para vuestra tranquilidad, que en caso de incumplimiento de la obligación de convocar la Asamblea General Extraordinaria, según Ley, por parte de la F.P.AA.VV, seremos nosotros los que procederemos en consecuencia a realizar las acciones legales oportunas contra la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.