El descenso es del 1,2% en lo que va de año y respecto a junio, según los datos del INE.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) sigue bajando en Ceuta por ‘culpa’ de la caída constante durante este año de los precios del vestido y el calzado. Según los datos publicados ayer por el INE, en julio el IPC bajó en nuestra ciudad un 1,2% respecto al mes anterior y en el acumulado anual. La mayor caída la experimenta el vestido y el calzado, con un 18,7%, especialmente la ropa y calzado de bebé, que el mes pasado experimentó una bajada del 31,8%, seguido del calzado de niño, un 18,4%, y la ropa de hombre, un 16,2% menos.
También cayeron los precios en el transporte, pero lo que más ha subido de precio, dada la época estival, han sido los viajes organizados y el precio del alojamiento en hoteles, un 16,9% y un 7,3%, respectivamente.
En cuanto a los alimentos, lo que más bajó fue el precio de la leche, un 2,7%, mientras que lo que más se encareció fue la venta de pescado fresco y congelado, un 3,9%. Los productos que mantuvieron sus precios el pasado mes fueron las carnes, los huevos, el azúcar, el café, cacao e infusiones.
En cuanto a los grupos especiales, según los datos del INE, lo que más bajaron en julio fueron los bienes industriales en un 4,5%.
A la caída anual del vestido y el calzado se suma en Ceuta el descenso del precio de la vivienda, un 3,2% y el menaje del hogar, en un 0,1%. En lo que va de año, las comunicaciones se han encarecido un 2,5%.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…