El Índice de Precios de Consumo (IPC), referido al sector del turismo y la hostelería, se situó en julio en Ceuta el 2,1 por ciento, una décima menos que en el mes de junio, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.En el conjunto del país, la inflación interanual en el sector subió una décima en julio respecto a la registrada en junio, y se situó en el 1,2 por ciento.
La tasa del sector de turismo y hostelería fue así seis décimas inferior al IPC general, que ascendió en julio al 1,8 por ciento.
Asimismo, la variación mensual del IPC experimentó una subida del 1,9 por ciento, la más alta de lo que va de 2013, año que arrancó con una caída del 1,3 por ciento en enero, seguida de ligeros aumentos en los meses siguientes inferiores al 1 por ciento, a excepción de marzo, cuando fue del 1,1 por ciento.
Por subsectores, el de hoteles y alojamientos registró en julio una tasa interanual del 1,1 por ciento, lo que supone dos décimas menos que en junio, mientras que la variación intermensual se situó en el 8,9 por ciento.
En restaurantes, bares y cafetería, así como en el segmento de viajes organizados, la inflación se incrementó una décima en ambos casos respecto a junio, al situarse en el 0,7 por ciento y el 4,7 por ciento, respectivamente.
El Sevilla Atlético sufrió una derrota por 1-0 en su visita al estadio Alfonso Murube,…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá en el mes de marzo la actuación…
La Ciudad ha dado luz verde, a través del Organismo Autónomo Servicios Tributario de Ceuta…
Este sábado, José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta, compareció en rueda de prensa…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos trabaja y busca la mejor manera…
Suma de puntos para los equipos de División de Honor Juvenil con el empate a…