Categorías: Política

Los populares hacen responsable al PSOE de la tardanza en las bonificaciones

El incremento de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social hasta el cincuenta por ciento y su extensión a otros sectores también figura en el capítulo de medidas adoptadas por los dos partidos para su inclusión en el programa electoral. Pero llegados a este punto no parece que desde el PP se vaya a insistir en presentar ninguna propuesta en solitario en el Congreso de los Diputados, sino que dejarán que la responsabilidad sea del Gobierno de la Nación y del grupo parlamentario socialistas. Más o menos la tesis es la siguiente: el acuerdo es entre dos grupos, y por ello hace falta que ambos den el paso hacia adelante, si uno no lo hace será su responsabilidad.

Medidas
No podemos dejar de lado que también hay dos medidas en ese programa electoral común que habla del arraigo de la población.
Para ello, por un lado, promoverán la ampliación hasta el setenta y cinco por ciento de la deducción que se contempla en el artículo 68 de la Ley General Tributaria y, por otro lado, van a proponer medidas de carácter legal para garantizar que los condicionantes de la extrapeninsularidad y la escasez de recursos naturales no supongan en los servicios básicos relacionados con el ciclo integral del agua, el suministro de energía y el tratamiento y la eliminación de los residuos urbanos, unos precios o tarifas superiores a las medias nacionales. Que no cueste más dinero ni el agua, ni la luz.
En definitiva que no suponga el vivir en Ceuta y Melilla un castigo para sus habitantes por residir en ella, ni una penalización. Con los costes de lo que puede ocurrir en otros puntos.

La necesidad de revisar el IPSI y buscar una fórmula más moderna

Revisarán el IPSI, al objeto de su modernización para su cambio por otra figura impositiva de carácter indirecto, y teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
- El mantenimiento del actual sistema de compensación por pérdidas de recaudación debidas a condicionantes estructurales.
- El establecimiento de unos tipos más reducidos que los actuales, al objeto de abaratar los costes de determinados suministros básicos y favorecer la competitividad del comercio local.
- La regulación de una estructura tributaria y liquidatoria equivalente a la del IVA, en orden a, entre otras finalidades, evitar la acumulación de la carga fiscal y la aplicación del gravamen a la mercancía no vendida.
Son peticiones que desde hace tiempo están solicitando los empresarios de nuestra ciudad y también de Melilla.

Reunión en el año 1935

Estas imágenes cedidas por Paco Sánchez corresponden a octubre de 1935. Hace 76 años, en plena República, se inauguraba el I Congreso Económico entre Ceuta y Melilla. Con la asistencia de miembros de ambas corporaciones. Por parte ceutí estuvo presidido por el alcalde radical Victori Goñalons. Debatieron sobre el futuro en  sus  parcelas político, administrativo, económico,  de comunicaciones y relaciones con el Protectorado.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

Luz verde a la reforma de la cubierta del CEIP Juan Carlos I

La Ciudad, a través de la Dirección General de Educación, ha dado luz verde a…

29/09/2024

Formación para padres: bullying, abuso de las TIC y suicidio en niños

‘La salud mental en la infancia y adolescencia’. Con esta temática, este lunes 30 de…

29/09/2024

29 de septiembre, una tragedia que no se olvida

Hay tragedias silenciadas sin razón de ser. No busquen explicaciones, todo se atribuye a la…

29/09/2024