Con la relativa tranquilidad que ofrecen los datos del sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), que dan al Partido Popular como virtual ganador en las elecciones generales del próximo día 20, iniciaron anoche los populares ceutíes los quince días de campaña.
El acto se desarrolló en los salones del hotel Tryp donde se congregaron simpatizantes y afiliados que respaldaron la candidatura de Juan Bravo al Congreso y de Guillermo Martínez y Fatima Mohamed al Senado.
El acto, que se inició unos treinta minutos antes de medianoche y concluyó con el tradicional descubrimiento del cartel, fue abierto por la coordinadora de la campaña, Susana Román, quien insistió, tal y como lo hizo durante la presentación de los candidatos, en que la “única” opción para España es que Rajoy permanezca en La Moncloa. “Nuestro objetivo es el mismo que el de Churchill en 1940: la victoria”, dijo parafraseando al político británico. “Necesitamos transmitir a los ciudadanos que sin ellos no estaríamos ahora en la senda de la recuperación y que eso solo se puede consolidar si vuelven a confiar en nosotros para los próximos años”.
En representación de los candidatos intervino el aspirante al Congreso, Juan Bravo, quien se fijó especialmente en el porcentaje de indecisos, en el 30% de electores que no ha decidido su voto. “Tenemos que intentar convencer y todos los que creemos en el proyecto debemos transmitirlo”, añadió para destacar que el PP lo que trae es “estabilidad, crecimiento y empleo”.
Bravo también hizo alusión a los datos del CIS, pero pidió que la victoria que pronostican los sondeos sea sólida. “Nos queda mucho trabajo por hacer en estos quince días, un trabajo no solo de los candidatos y su equipo, sino también de las bases, de los afiliados. Todos tenemos que salir a la calle a defender el proyecto”.
Cerró el acto el presidente del PP ceutí y de la Ciudad, Juan Vivas, quien animó a los ceutíes a no quedarse en casa el día 20. “Necesitamos que todos vayamos a votar porque luego no caben lamentaciones. Estas elecciones son decisivas para España y también para Ceuta”, explicó. “Y el que no esté en Ceuta que vote por correo, pero que nadie se quede en su casa”. Viva también pidió al electorado que medite bien el sentido de su voto y que no se deje llevar “por lo aparente” y mensajes “superficiales y demagógicos”. A los ceutíes les insistió en que “comparen” discursos y enumeró tres retos que España debe afrontar durante los próximos años y por los que “se necesita” a Rajoy en La Moncloa: Si se consolida o no la senda del crecimiento; el desafío separatista y el debate sobre las balanzas fiscales y la nueva financiación autonómica.
Antes de descubrir el cartel con el que el PP inició la cuenta atrás Vivas aprovechó para defender la gestión de Rajoy en estos cuatro años. “Podemos presentar un balance positivo porque ningún gobierno ha tenido un momento tan difícil como éste”.
Juan Vivas: “Ningún gobierno se ha enfrentado a tantos problemas y tan difíciles como éste”
El máximo dirigente de los populares ceutíes recordó las dificultades de esta última legislatura, y no solo en el plano económico, sino también en el político, en alusión al desafío planteado por los independentistas catalanes. “No ha habido un momento más difícil que éste y Rajoy no se ha escondido ni ha aplicado políticas demagógicas y estridentes, sino que ha sido un dirigente con un alto sentido de la responsabilidad que ha logrado sacar a España del hoyo en el que otros la dejaron”.
Susana Román: "Nuestro objetivo, la victoria el 20D"
La coordinadora de la campaña fue la primera en hacer uso de la palabra, solo para recordar lo decisivo de las elecciones en las que solo concibe un objetivo para esrtos quince días: La victoria.
Juan Bravo: "Tenemos que trasmitir el proyecto"
El candidato al Congreso pidió a los militantes populares que sean transmisores al resto de la sociedad, en la que hay un 30% de indecisos, el proyecto de estabilidad, crecimiento y empleo con el que se presentan.
El CIS concede al PP el único diputado por Ceuta.
El sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concede el único escaño en liza por la circunscripción de Ceuta al Partido Popular, que volvería a ser, también en unas elecciones generales, la formación política más votada. Se trata de un sondeo que se ha realizado entre los meses de octubre y noviembre y que, en el caso de Ceuta, se ha realizado entrevistando a 200 personas a través de entrevista personal por cuestionario y que han debido responder a un total de 32 cuestiones. El error es del 7,07%.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…