En función de los resultados obtenidos en los diferentes procesos de evaluación, los centros de Ceuta deberán establecer planes específicos de mejora, con “objetivos y estrategias” que tendrán que incorporar a su Programación general anual, que deberá ser presentada a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación antes del 31 de octubre.
Según establecen las Instrucciones del MECD para el próximo curso, dichos planes concederán “una especial importancia” a la formación permanente del profesorado y a la reflexión metodológica “que permitan elevar progresivamente el nivel de los resultados académicos de todo el alumnado, el grado de integración del mismo y la reducción del fracaso escolar”.
Una vez cubiertas las necesidades de escolarización, la Dirección Provincial deberá dedicar la disponibilidad del cupo sobrante “a los centros educativos que explícitamente se comprometan a la ‘mejora de resultados’ del conjunto de su alumnado mediante pruebas específicas y concretas”.
Dichas medidas irán preferentemente dirigidas a, entre otras, la puesta en marcha de planes de mejora a partir de los resultados de las evaluaciones correspondientes; la mejora de los modelos de organización y gestión de los centros; y a “actuaciones coordinadas de los equipos docentes”.
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