Categorías: Opinión

Los periodistas, al rincón

Como niños malos o como los castigados del colegio. Así nos sentimos los trabajadores de los medios en muchos de los actos que debemos cubrir. Es nuestro trabajo. Nos citan a la hora que a los convocantes les parece oportuna y ahí estamos los profesionales con complejo de ‘funeraria’ yendo a donde nos digan, como nos digan y en el momento que nos digan.

Claro, esto de que los políticos pongan en su twitter un mensaje de felicitación el día del Patrón de los periodistas suena a cachondeo. El mismo que se produce cuando la Ciudad publica el típico anuncio secundando esas mismas felicitaciones. Quedan muy bien sobre el papel, pero luego, en el fondo, el respeto no existe. ¿Si no cómo se entiende que en un acto organizado por todo un PP no se haya tenido en cuenta a los periodistas?, ¿nadie pensó en que debía haberse previsto un lugar en el que todos los allí presentes pudiéramos trabajar con dignidad? Porque no pedimos más que eso, poder disponer de una mesa y una silla para tomar las notas o hacer las grabaciones oportunas. Esto significaría respetar a los medios, lo demás son historias de república bananera.
Así que los que tuvimos que cumplir con nuestro trabajo y acudir a la ‘gran cita’ nos tuvimos que situar apilados en torno a una mesita que parecía de las de camilla que había en casa de la abuela para hacer mil y una maniobras con tal de poder tomar las notas de turno. Y eso el que pilló hueco, porque hubo compañeros que se quedaron de pie, aguantando el chaparrón.
Y claro, en estas circunstancias jode y mucho escuchar a don Juan hablar de sus 14 años de gobierno para detenerse en una frase que parece ya de libro: “No se ha destruido empleo”. Oiga, pare ya, no se habrá destruido empleo en el Ayuntamiento, pero Ceuta es más que eso, Ceuta es algo más que la olla grande de las nóminas municipales. Dígale a los que han cerrado sus negocios o a los empleados que han ido a la calle tras años de trabajo que aquí, en Ceuta, no se ha destruido empleo. Dígaselo a los mismos periodistas, a los que el PP mandó al rincón de los niños malos anoche. Porque muchos de nuestros compañeros están en la calle o han tenido que reiventarse en esta profesión.
Saben qué pasa, que no es la primera vez que ocurre una situación así. Estamos malacostumbrando al personal, a ese personal que organiza actos oficiales para que luego salgan en prensa pero que no tiene en cuenta cómo los profesionales de los medios van a poder realizar su trabajo. Quizá estén acostumbrados a que todo tiene que salir bien porque sí, aunque se tenga la mala educación de despreciar a los trabajadores de los medios, como ya es costumbre.
Pues nada, sigan así. Cada uno es libre de elegir la forma de presentarse al personal.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024