Categorías: Sucesos y Seguridad

Los parados paralizaron durante la mañana el montaje de la Feria

Dicen que “si no hay trabajo no hay cerveza ni tapa para nadie” y algunos amenazan con boicotear el evento si no se les da una solución

Un grupo de desempleados paralizó ayer durante varias horas –prácticamente toda la mañana– las labores de montaje de las casetas de la Feria de Día y Gastronómica que se estaban desarrollando en la calle Muñoz Castellanos. La  llegada del grupo a este lugar que será uno de los escenarios de este evento se produjo sobre las diez y media de la mañana y lo hacía con la intención de paralizar los trabajos, algo que consiguió de inmediato. Los operarios que estaban montando las casetas pararon y los que estaban descargando el material de estructura de los camiones también.
Hasta allí acudió el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, quien mantuvo una conversación agitada con quienes estaban boicoteando el montaje de las carpas. Poco después se marchaba de este lugar sin poder convencer a estas personas para que permitieran la reanudación de estas labores.
En ocasiones se vivieron momentos de tensión, incluso con los agentes de la Policía Local que acudieron a este lugar, pero no se llegaron a producir incidentes. Los parados congregados en Muñoz Castellanos se negaban a dejar que se siguieran montando los elementos que compondrán la Feria mientras estas labores las realizara personal de fuera de la ciudad. “¡Esta tierra es nuestra!”, exclamaba uno de ellos. Decían incluso que van a intentar paralizar cualquier obra que vaya a iniciarse si no va a ser realizada por parados ceutíes.
Los parados, con el presidente del PDSC, Tarek Mizzian, a la cabeza, entraron en el edificio Ceuta Center hasta llegar a la puerta del despacho del portavoz del Gobierno y consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, exigiendo que los recibiera para explicarle su situación y que actuará de intermediario entre el colectivo y el Gobierno de la Ciudad para solucionar su problema. Tal y como indicó Mizzian en declaraciones a este medio, finalmente han conseguido que hoy los reciba, ya que ayer no se encontraba en estas dependencias. En esta reunión le trasmitirán su situación y le presentarán sus quejas por la “falta de coordinación” entre las distintas áreas de la Administración local que les afecta, como los tiempos de espera para que se les reconozca una ayuda, como el IMIS, y que el objetivo primordial del Ejecutivo local debe ser “luchar contra la lacra del paro” y no gastar el dinero en fiestas.

Seguirán ‘en pie de guerra’
El colectivo estaría dispuesto, incluso, a boicotear la Feria de Día y Gastronómica que comenzará el viernes “hasta que se les ofrezca un trabajo o, al menos, se les de alguna esperanza”. “Si no hay trabajo no hay cerveza ni tapa para nadie”, decía uno de los miembros del grupo.
Después de acudir al Ceuta Center, los desempleados emprendieron su camino hacia el Palacio Autonómico, donde abordaron al consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, a quien, según testigos, algunos le dijeron que la Feria de Día no era un evento pensado para el colectivo musulmán y él le pidió que no siguieran su reivindicación por ese camino porque no era el correcto.
Los parados aseguran que seguirán ‘en pie de guerra’ mientras no se solucione su problema y hay quien se plantea boicotear este evento si no se les atiende.

Carracao pide “casetas Halal” para la Feria

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, pidió ayer en la Junta de Portavoces “que se le cambie el enfoque” a esta Feria, ya que “Ceuta debe empezar a construir espacios de inclusión y ocios compartidos, donde todas las sensibilidades culturales encuentren su acomodo y podamos disfrutar de ferias y fiestas conjuntamente, ideas como que haya algunas casetas Halal entre las demás y que algunas actuaciones sean de otras expresiones artísticas de las cuatro culturas podrían contribuir a ese objetivo”. Carracao quiso ayer hacer acto de presencia en Muñoz Castellanos, donde apoyó al colectivo en su reivindicación pero le indicó que impedir el desarrollo de los trabajos de montaje de las casetas no es el camino correcto.

Entradas recientes

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024

El regreso de la diosa

El día ha amanecido encapotado. Como si fuera un poderoso imán, el santuario del arroyo…

31/07/2024

38 años desde la última vez

Los termómetros marcan 40 grados en Murcia y el calor se mezcla con la cegadora…

31/07/2024