La Confederación Hidrográfica valora el mejor dato de los últimos años y lo relaciona con la buena gestión que está llevando a cabo la empresa local de agua
Los embalses de Ceuta almacenan una buena reserva de agua tras los meses más calurosos y secos del año. En concreto, a principios de semana, se sitúan en un porcentaje superior al 80%, más exactamente al 82,19% de su capacidad total.
Se trata del mejor dato que se registra al respecto en la ciudada autónoma en los últimos años, lo que ha provocado que desde la Confederación Hidrográfica se felicite y se valore la labor de la empresa de agua local. “Tenemos unas reservas de agua muy buenas. Sin duda el dato es muy positivo y la gestión de Acemsa ha tenido mucho que ver en este resultado”, ha explicado el respònsable de servicio de la Confederación Hidrográfica en la ciudad autónoma, Salvador Durá. Además, con la llegada de las primeras lluvias, desde la Confederación se espera que se incrementen de nuevo los niveles de las reservas acuíferas ceutíes.
En total, los embalses del Renegado y el del Infierno, almacenan 1.381.026 y 500.880 metros cúbicos respectivamente, algo menos de lo registrado hace apenas un mes en que se alcanzaba llenar el 90% de su capacidad. En los últimos cuatro meses, los más calurosos, han bajado 17 puntos, ya que en el mes de abril Ceuta contaba con casi la totalidad de sus resrvas con una capacidad de 2.263.246 metros cúbicos, lo que suponía un porcentaje del 98,85 por ciento de ocupación, tan sólo un punto menos que lo registrado el año pasado por esas fechas, que alcanzaba el 99,65 por ciento de ocupación total.