Están tan sólo un punto por debajo del dato registrado el pasado año en abril
Los pantanos de Ceuta están casi al cien por cien de su capacidad. En concreto, a fecha de hoy registran una capacidad de 2.263.246 metros cúbicos, lo que supone un porcentaje del 98,85 por ciento de ocupación, tan s´lo un punto menos que lo registrado el año pasado por estas fechas, que alcanzaba el 99,65 por ciento de ocupación.
Tanto el Renegado, que es el que mayor capacidad tiene y que registra en la actualidad 1.629.269 metros cúbicos como el del Infierno, con 633.977 metros cúbicos son los dos pantanos de los que se provee la población ceutí y desde la Confederación Hidrográfica se ha explicado que “las cifras de ocupación de agua demuestran que se está llevando a cabo un buen uso y que estamos en unos datos excelentes a los que se suma la correntía de tierras”. Nada tienen que ver los datos actuales con los registrados en el mes de julio de hace dos años, en que se terminó sin suministro de agua natural y se requirió de un buque cisterna para que los ceutíes pudieran tener agua en sus casas.
Por entonces el Infierno se encontraba en una cota de altura de 14,89 metros con 488.569 metros cúbicos contenidos y el Renegado estaba en los 25,94 metros de cota y 687.443 metros cúbicos. Sumaban una capacidad total del 51,36 por ciento.