El Salón de Plenos de la Asamblea acogerá hoy a partir de las 8.30 horas el segundo acto de lectura de las pruebas de conocimiento realizadas por los cuarenta opositores candidatos a quince plazas de policías locales que llegaron hasta esta última fase del proceso selectivo.
Ayer leyó sus ejercicios la primera decena de opositores citada y tras las once llamados hoy el lunes y el martes de la próxima semana harán lo propio los diez y nueve restantes.
Los aspirantes deben acudir a la cita provistos de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La fase de oposición libre para entrar en la Policía Local ha incluido un reconocimiento médico y cuatro ejercicios: las pruebas psicotécnicas (para valorar actitudes intelectuales y características de la personalidad), la prueba práctica de orientación por la ciudad, las físicas y el teórico.
Este último ha consistido en desarrollar por escrito (durante un periodo de cuatro horas y treinta minutos) tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos en las Bases, que también prescriben que “la lectura del ejercicio será pública”, que “deberá ser realizada por los aspirantes” y que “si no comparecen se entenderán decaídos en sus derechos salvo fuerza mayor que será libremente estimada por el Tribunal.
La puntuación final de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las pruebas puntuables (tercer y cuarto ejercicio), pasando a la siguiente fase del proceso (Curso Selectivo de Formación), como máximo, sólo un número igual al de plazas convocadas.
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…