Los ocupantes del número 13 de la calle Salud Tejero cumplieron su decisión de no abandonar el edificio donde actualmente residen, pese a constar contra ellos una orden de desalojo voluntaria que cumplía el pasado sábado. Sólo una familia, de las seis que allí habita, ha decidido dejar su casa después de encontrar otro lugar donde poder establecerse de manera temporal. El resto alega que no tiene donde ir y están esperanzado en el recurso para evitar que sean expulsados de las que ahora son sus hogares.
La orden de desalojo se estableció como una medida cautelar por la denuncia que emprendió la empresa de construcción que adquirió el edificio y por la cual, las familias fueron condenadas a una multa y al desalojo del inmueble, además de haber sido eliminados del padrón.
Como ya avisaron hace sólo unos días, la decisión de no abandonar el edificio era firme, ya que la orden era voluntaria, pero al no tener otra opción, se reafirmaron en que no dejarían sus casas. Mientras tanto, tienen la esperanza del recurso emprendido por su abogado, en el cual se especifica que la parte adquirida por la empresa denunciante, no corresponde al espacio ni los metros cuadrados que ellos ocupan.
En cuanto a este recurso, presentado hace ya dos semanas, donde indican como prioridad que la empresa que les quiere desalojar no es la propietaria de la parcela que ellos ocupan, aún no han recibido respuesta. Hace más de una semana, concretamente, se les hizo llegar este recurso tanto a la acusación particular como al Ministerio Fiscal, pero aún no han contestado.
El abogado lamentó que no había manera de parara el desalojo, ya que “el recurso no tiene efecto suspensivo” porque el desalojo, puntualizó, es una medida cautelar y no la condena a la que fueron sentenciados. Pese a los últimos intentos, antes de la fecha límite, para saber si la documentación trasladada había llegado a las partes y poder lograr que el recurso se admitiese, el día ha llegado y aún no tienen constancia de si su recurso ha entrado a trámite o no.
No obstante, las familias no lo han dudado y han permanecido en sus casas, pese a incurrir en un delito de desobediencia por no haber cumplido con lo dictado en la sentencia.
Según les han comunicado, posiblemente hoy la Policia se persone en el lugar para saber quién ha dejado el edificio y qué familias permanecen aún allí, con la finalidad de ponerlo en conocimiento del juzgado y tomar las acciones legales correspondientes.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…