Manuel Chaves González y José María Campos reúnen todos los requisitos para recibir El Faro de Oro por su “trayectoria, implicación y vinculación, en su caso, con El Faro de Ceuta, algo que ya se produjo ayer.
Patricia Harpigny, responsable de informativos en Cope-Ceuta, dio ayer lectura al acta, con fecha 12 de mayo de 2010, de la reunión del Consejo Directivo de El Faro de Ceuta para dilucidar la concesión de los galardones.
Una vez analizadas las propuestas y de acuerdo con los criterios correspondientes, el Consejo Rector acordó otorgar, por unanimidad, la máxima distinción del diario a Manuel Chaves González y José María Campos.
En el caso de Manuel Chaves por ser un “ilustre hijo de esta ciudad, nacido en el seno de una de las familias “más notables, queridas y con más profundo arraigo en la misma, y por su condición de ser el ceutí que más alto ha llegado a las altas magistraturas de la Nación: ministro de Trabajo entre 1986 y 1990, presidente de la Junta de Andalucía durante cuatro legislaturas consecutivas durante 19 años y, en la actualidad, desde 2009, vicepresidente 3º del Gobierno y ministro de ministro de Política Territorial”.
“Brillantes colaboraciones”
El Faro de Oro ha sido concedido a José María Campos en reconocimiento a su “estrecha vinculación” con este medio y por su “extraordinaria” trayectoria profesional y humana en defensa de los intereses de Ceuta, “fehaciente demostrados al frente de sus diferentes cargos y responsabilidades ostentadas, como en todas y cada una de sus brillantes colaboraciones a lo largo de muchísimos años en este periódico”.