Categorías: Opinión

Los niños

Sí, se ha organizado una buena con la ‘toma’ de la Plaza de los Reyes por parte del colectivo sirio y sus niños a cuestas. De nuevo la población migrante genera un sarpullido en la Delegación, como viene sucediendo desde años y años. En este caso me llama la atención la rapidez con la que la Administración se ha movido alertada por los pequeños sirios. Ese grado de preocupación que se activó a las 24 horas de comprobar que el colectivo no estaba de broma con su protesta, se ha materializado en una llamada urgente a la Fiscalía y al Área de Menores para que hagan lo posible porque esos niños no estén más tiempo allí, en la Plaza.
Me parece bien, resulta loable que una Administración con tan buenos asesores sea tan sensible a la presencia de unos niños que no deberían estar viviendo en esas condiciones. Lo que me extraña es que ese grado de sensibilidad les haya despertado sólo con los niños sirios posicionados a la puerta de la Delegación, ahora menos visible por la obra llevada a cabo en la fuente. Imagino que no existirá mala fe, en plan artimaña para quitarnos a los sirios de la vista presionando a sus padres/tutores con quitárselos y que la mamá Palomo se los lleve a la guardería del Príncipe. Más bien será que desde la puerta de la Plaza de los Reyes no se ve a esos otros niños sobre los que, cuando menos, deberían adoptar la misma posición y, hasta la fecha, no lo han hecho.
Ahí tenemos el caso de las niñas, pintadas como si fueran adolescentes, que van ofreciéndote de aquella manera los chicles y demás. Ese demás lo conoce muy bien la Policía, pero no provoca una llamada mediática de la Delegación del Gobierno difundida estratégicamente entre algunos medios. Tampoco he visto ese mismo grado de sensibilidad cuando otro menor, por cierto también inmigrante y con familia en Ceuta (de esa ilegal que se esconde en los pisos pateras y en los empadronamientos de extranjeros que ahora tanto se persiguen), se pilló una buena borrachera en medio de una procesión y el 061 se lo tuvo que llevar con casi un coma etílico al Hospital.
Me dirán que son casos distintos, ¿en qué?, ¿en el escenario?, ¿los sirios molestan y los otros no... pero no son todos ellos niños y deberían forzar un mismo mecanismo de respuesta?
La preocupación por el indefenso, por el fácilmente manipulable como es el menor, debe ser tenida hacia todos por igual, con el único fin de garantizar una vida mejor a quien no tiene la culpa del pasado que le ha marcado por culpa del lugar en el que nació. En esa meta estamos todos, en esa lucha todos los ámbitos se implican, pero hagámoslo porque sí, siguiendo siempre las mismas normas, no porque el sarpullido que pensábamos que era pasajero ya se nos ha convertido en mosca cojonera.
El delegado previo a Pacoantonio también se llevó su propio sarpullido y terminó sacándose de la manga unas detenciones a lo facha total que terminó tumbándole la justicia. Eso suele pasar.

Entradas recientes

Las familias de Mohamed y Anas piden ayuda: desaparecieron el 15-S

Nadie sabe nada de ellos. El pasado 15 de septiembre fueron muchos los inmigrantes que…

21/10/2024

Varios ceutíes participan en la Media Maratón de Roma

Un gran grupo de amigos y compañeros de trabajo junto a sus familiares, entre ellos…

21/10/2024

El Banco de Alimentos busca un voluntarios para su Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a…

21/10/2024

El futbolista Anuar Abde, nominado al premio Mejor Jugador Español Cadete

El jugador del Club Deportivo Puerto, Anuar Abde, ha sido nominado al premio de Mejor…

21/10/2024

¿Cuándo se cambia la hora? Este fin de semana

Este fin de semana vendrá acompañado del cambio de hora. Los ciudadanos de Ceuta se…

21/10/2024

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, pide a la afición "confianza"

El Ceuta no vive su mejor momento, aunque a pesar de todo, el equipo sigue…

21/10/2024