Categorías: Opinión

Los moteros ‘malotes’ de la Pavana

Prejuicios hay para todos los gustos y en todos los ámbitos, también en el mundo de las dos ruedas. Cuando se habla de moteros/as, saltan a la palestra de la conversación los tópicos de: van como locos, hacen caballitos, no respetan nada, etc. Evidentemente, como ocurre con todo lo que se juzga sin tener un conocimiento verdadero y fiable, estas apreciaciones no son ciertas.
Yo conozco unos cuantos moteros “malotes”, de esos que dan miedo porque llevan tatuajes, chalecos de cuero y tubos de escape que hacen un ruido infernal. Muchos de estos malvados moteros, tienen su sede en la Plaza Vieja y se unen bajo el terrorífico nombre de “Peña Motera la Pavana”. Suena más peligroso que “Ángeles del Infierno”, ¿a que sí?.
Si los ves llegar de lejos, te acojonan, con perdón. Son muy pero que muy malos, palabrita del Niño Jesús. Hay alguno que incluso tiene un camión y, si lo miras mal, luego se venga de ti pitando en tu oído con una bocina de media tonelada. La mayoría montan motos de esas con cromados brillantes y pulidos, sí, sí… de esas que sólo mirarlas ya cuesta dinero, lo cual, da más miedo todavía.
A mi me han dicho que no tienen sentimientos, porque con ese aspecto y esos vehículos terroríficos, no los pueden tener. He visto usuarios de motocicleta, de esos “enteraos” que ya conocemos, parados en el arcén mientras los de la Pavana pasan y diciendo: “estos moteros están locos”, como decía Obélix de los romanos.
La verdad es que son malos. Por eso han sido los únicos que han tenido la idea de hacer una reunión motera solidaria, con total éxito. Son temibles, porque han sido los primeros en organizar una entrega de regalos sobre dos ruedas a los ancianos de Nazaret (el próximo sábado, a las 11:00 h. salen de Plaza Vieja). Malvados, porque siempre puedes contar con ellos cuando los necesitas. Peligrosos, porque si se te rompe la moto, son capaces de llevarte en la suya, aunque sea a hombros. Chungos, porque no se quedan en el arcén criticando, como los “enteraos” de turno. Terroríficos, porque se unen para hacer sonreír a unas cuantas personas, cualquier día que encarte.
Debe ser verdad que son un peligro. Por eso les voy a dar las gracias de nuevo públicamente por su reunión motera solidaria y por los años que llevan aportando su enorme grano de arena a la seguridad vial de esta ciudad. ¡No sea que después llegue el del camión y me pite en la oreja!.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024