Para el humorista César Cadaval, del dúo Los Morancos, el humor en tiempos de crisis es fundamental, recordando que hasta los médicos reconocen en la risoterapia propiedades curativas. Ahora, llegan a Ceuta para aplicar esta idea entre los caballas.
“Creo que estamos muy necesitados todos de reírnos, de pasarla bien”. César recordó lo dura que ha sido la pandemia y la comparó con “como si nos metieran en una vasija y nos empezaran a mover”.
Por eso, a través del humor quieren hacer la diferencia y durante una hora y 45 minutos o quizás un poco más, Los Morancos plasmarán en Ceuta todas las situaciones que se han vivido durante estos meses. Este viernes 16 de julio el dúo trae su espectáculo ‘El Desfase’ al Patio de Armas de las Murallas Reales, a partir de las 22.30 horas y lo mismo hará mañana sábado 17 de julio.
Sobre ‘El Desfase’ César Cadaval explicó que “lo hemos estamos haciendo en Madrid durante siete meses y es un espectáculo totalmente metido en la actualidad, con todo lo que ha pasado con la pandemia, con todos los personajes que han surgido en estos meses e intentando darle la vuelta a la tortilla para que la gente se divierta un rato”.
Traerán al escenario personajes como el Rey Emérito Juan Carlos I, Fernando Simón, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y un montón de gente. Pero también, como es su costumbre, adaptarán el espectáculo a la ciudad. “Nosotros siempre hacemos giros al sitio donde estamos, nos gusta enterarnos de cómo está la ciudad, qué pasa, un poco de todo”.
Recordó también que él y su hermano Jorge se manejan mucho por la improvisación y por eso, un día es un espectáculo, “pero a lo mejor al día siguiente otras cosas nuevas, porque nosotros siempre estamos con la actualidad, con lo que pase en el día o los problemas que tenga la comunidad, nosotros siempre estamos ahí, en el ojo del huracán”.
Traerán al escenario personajes como el Rey Emérito y Fernando Simón
Una vez que finalice ‘El Desfase’, lo que espera César es que “el público se lo pase bien, que se vaya a casa diciendo que ha merecido la pena ver este espectáculo”.
Con o sin pandemia, César recordó que Los Morancos siempre han considerado el humor como algo fundamental. “Las personas que se toman las cosas con humor, están más felices”.
Reconoció además que cuando estaba la pandemia más dura y no era posible salir de casa, apostaron por las redes para continuar entreteniendo a la gente. “Jorge, a las ocho o a las nueve, salía desde su balcón y animaba a todo el mundo y lo hacía por Internet”, además “él en su casa y yo en la mía hemos hecho uno que otro sketch, a mí haciendo mis cosas y a él las suyas y hemos intentado montarlas y lo hemos sacado a la luz, creo que las redes han venido muy bien, al menos estábamos entretenidos”.
Sobre sus próximos proyectos, César adelantó que aunque descansan en octubre, volverán al teatro en Madrid en enero, luego harán temporadas en Barcelona. También tienen un proyecto de una película “que estamos ahí viendo guiones”. Aunque dijo que cine han hecho poco porque les ha encantado la televisión y ahora últimamente se han dedicado al teatro, “es lo que más nos divierte y con lo que nos sentimos a gusto, el contacto directo con el público”.
Retomando la invitación a ‘El Desfase’ dijo que“llevamos un espectáculo muy fresco, muy divertido” y aseguró que los ceutíes no se van a arrepentir “porque vamos a darlo todo en el escenario, en un sitio tan bonito con esas murallas atrás, donde da gusto trabajar”.
“El coronavirus nos ha dejado sin Semana Santa, sin Feria, sin San Isidro ni San Fermines, por lo que la pareja de cómicos, agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, pierde la ilusión por hacer reír y decide, por tanto, separarse”. Sin embargo, “sus personajes de siempre: Omaita, Antonia, Paco… tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra para intentar reunir al dúo. Conseguirlo no será tarea fácil, ya que por el camino se verán interrumpidos por personajes muy dispares, los cuales harán de este viaje un auténtico desfase”, es lo que explicaron en la sinopsis del espectáculo organizado por la Consejería de Educación y Cultura como parte del ‘Verano Cultural 2021’.
“Nosotros somos dos caballas más”
En Ceuta la venta de entradas para ‘El Desfase’ se colapsó debido a la gran demanda de todas esas personas que estaban esperando ansiosamente poder ver las ocurrencias de estos humoristas que en más de una ocasión han visitado la ciudad. Al enterarse de esto, César no dudo en decir que “nosotros somos dos caballas más, nosotros a Ceuta la queremos muchísimo”.
Insistió en el que los dos hermanos le tienen muchísimo cariño a la ciudad a la que han venido en distintas ocasiones y en donde tienen grandes amigos.
“En Ceuta estaremos dándolo todo”, aseguró el humorista.