Los monitores de natación de la plantilla de Arasti Barca, sin cobrar

Los monitores de natación de los centros dependientes del ICD no han cobrado este mes sus retribuciones, a pesar de que el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se comprometió personalmente con ellos a que cobrarían puntualmente sus salarios antes de que finalizara el mes de devengo. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO, que alerta sobre la necesidad de controlar a las empresas adjudicatarias de los servicios públicos para que cumplan con sus compromisos de pago. En el caso de marras la empresa que se ha retrasado en los pagos es Arasti Barca, la misma que ya gestionaba la guardería La Pecera, de Juan XXIII.
En un comunicado el sindicato señala que los trabajadores afectados, que forman parte de la plantilla de la empresa burgalesa, concesionaria de este servicio externalizado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya llevan años sufriendo frecuentes demoras en el pago de salarios, por lo cual llegaron a producirse protestas y movilizaciones. Pues bien, a pesar de estas situaciones, las ralentizaciones en los abonos siguen sucediéndose lo que ha llevado a que CCOO haga público el malestar de los afectados y aproveche para lanzar una advertencia requiriendo un mayor control de la institución municipal.
El sindicato señala que aunque se trate de un servicio gestionado por una empresa privada, no deja de ser una competencia de la Administración Local, por lo que el Gobierno de la Ciudad debe asumir su responsabilidad en la correcta ejecución del servicio y velar por el cumplimiento de lo pactado en el contrato de adjudicación, especialmente en lo que afecta a los derechos de los trabajadores.
CCOO exige que las empresas adjudicatarias de servicios públicos dejen de disfrutar de un trato preferente que les permite incumplir sus obligaciones contractuales, dañando los intereses de los trabajadores que realizan ejemplarmente sus funciones.
Por otro lado, este sindicato exige que “ya que el presidente Vivas ha empeñado personalmente su palabra, haga honor a ella y remueva los obstáculos que impiden que los trabajadores afectados cobren puntualmente sus retribuciones”.
En agosto del pasado año la Ciudad ya decidió terminar con la gestión que de La Pecera estaba haciendo esta misma empresa, al entender la existencia de presuntos incumplimientos en las altas y bajas de trabajadores e incurrir de nuevo en comportamientos sobre los que ya la institución había dado un toque de atención.

Entradas recientes

Sin confirmaciones sobre las televisiones para ver la Primera RFEF

Falta menos de una semana para que arranque la liga en Primera RFEF, donde el…

17/08/2024

Marruecos actuará contra 47 nacionales devueltos en frontera

La prensa marroquí ha informado de la interceptación de casi 600 personas tras el intento…

17/08/2024

“Estamos en el agua, daros prisa”: la desesperación de 3 argelinos en el mar

“Estamos dentro del agua, cerca de la montaña, daros prisa”. Este fue el mensaje enviado…

17/08/2024

Localizado el cadáver de un inmigrante en Marruecos

Hallado un cuerpo sin vida de un joven enfundado en traje de neopreno y con…

17/08/2024

Hanan, la mujer que cuida a 500 perros y 600 gatos

Hanan es una ciudadana de Salé que cuida a 500 perros y 600 gatos que…

17/08/2024

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024