Categorías: Opinión

¡Los milagros sí existen!

Sólo así podemos entender que la situación del Polígono del Tarajal no haya dado aún lugar a desgracias. Hoy no denunciamos nada novedoso, pues es más que conocido el abandono que sufre el Polígono del Tarajal y la cada vez más notoria actitud persecutoria hacia los empresarios ceutíes presentes en las naves colindantes a la frontera.  por parte de quienes dicen defender sus intereses.

Y no es de extrañar, pues si algo sabe hacer el Gobierno del señor Vivas es pagar facturas de luz a bares y restaurantes, pero cuando hay que levantarse, arremangarse, y trabajar para responder a las necesidades y reivindicaciones de nuestros ciudadanos,  el gobierno presume por su ausencia.  
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta acudió, preocupado e indignado por la situación que sufren tanto clientes, porteadores como empresarios del Tarajal, acudió para escuchar y valorar de primera mano la cada vez más denigrante situación de las naves. Problemáticas en cuanto a la limpieza, al acceso de clientes y porteadores, accesos viales que llevan meses sin terminar, y lo que es aún más grave, inseguridad que sufren a diario todo aquel que trabaja o pasa por las naves.
Es más que sabido el valor económico de esas naves y lo que suponen sus aportaciones para las arcas municipales y el importante peso de los ingresos del Polígono del Tarajal en cuanto al IPSI de importación entre otros impuestos. Es más que sabido los ingresos que suponen para nuestra ciudad fruto de la atracción de miles de marroquíes que cruzan a diario la frontera para comprar en las naves.
La deriva de inseguridad que viene sufriendo el Polígono es inaceptable. El Gobierno debe asumir responsabilidades, pues la seguridad es una línea roja. Contrariamente, el Gobierno sólo es experto en lavarse las manos y pasarse la pelota de uno al otro.
A raíz de la visita realizada además del análisis posterior, hemos podido saber que a diferencia de lo que se le dice a los ceutíes, no todo el polígono es privado, pues existen dentro del Polígono vías de titularidad pública además de la existencia de un paso internacional que atraviesa el polígono. Sin embargo, el Gobierno del señor Vivas se ha limitado a lavarse la manos, muestra de su temeridad, pues hasta que no se dan situaciones extremas no parece despertar. Vale a destacar y subrayar tanto el interés como la voluntad de los empresarios del Polígono del Tarajal en dar solución a la inseguridad que sufren a diario, una solución sostenible que agilice el tránsito de porteadores y mercancías por el polígono.
Desde el MDyC llamamos a que se emprendan las medidas necesarias que regulen la seguridad así como los demás servicios fundamentales. Y ello pasa por llevar a cabo acciones conjuntas y acordadas y no mediante medidas unilaterales como nos tiene acostumbrados el señor Vivas. No tiene sentido que se implanten medidas sean las que sean sin escuchar a los empresarios. Y esperemos que esta vez haga bien su trabajo y no vuelva a inundar el Tarajal como hizo la lluvia gracias a las obras de saneamiento que hizo.

Entradas recientes

Sociedad caballa: los bautizos de Marina y Daniel

Las iglesias de Santa Teresa y Los Remedios han abierto sus puertas este sábado en…

27/07/2024

Laklalech y Rahmouni guían a Marruecos en la inauguración de los JJOO

La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a…

27/07/2024

El Puerto anuncia dos nuevos fichajes: Hamza y Abdulah

El CD Puerto Atlético de Ceuta de la División de Honor Juvenil de fútbol sala…

27/07/2024

Algeciras abre el carril de residentes durante este fin de semana

Debido a la gran afluencia de viajantes y el gran número de vehículos que se…

27/07/2024

El PSOE acusa al Gobierno de olvidar Villajovita por no ser afín al PP

“No les hacen caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen…

27/07/2024

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en Marruecos

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una…

27/07/2024