Categorías: Opinión

Los meneos del PP

Anoche saltó la bomba. En la sede de Ainara no sabían cómo darle forma a un comunicado de tres párrafos escasos para cuya realización invirtieron horas.

La noticia no está en los elegidos para el Senado, sino en la patada en el culo que le han dado a Francisco Márquez. Al diputado hacía tiempo que le estaban poniendo chinas en el camino. Él, que de tonto no tiene un pelo, lo sabía. De ahí sus continuas apariciones en redes sociales junto a los pesos pesados del PP o su ‘dejarse ver’ en determinados foros de peso. Se la estaba jugando y persiguió hasta el final el ‘efecto-foto’ para que se volviera a apostar por él. Es como el niño que sabe que el castigo del padre se va a cumplir, intenta camelárselo hasta última hora para nada. Cuando es no, ya saben, es que no.
Márquez tenía agarraderas que se perdieron, era defendido con uñas y dientes por personas que ya no están, se fue posicionando en un sector dentro de ese cajón de sastre que siempre ha sido el PP, tuvo incluso que mantener enfrentamientos abiertos dentro del partido que eran negados de cara a la galería (todos recordamos los plenos al lado de Yolanda Bel o la guerrilla por colocarle de 2 ó 3 en las listas). Creo que Márquez llegó a pensar que iba a ser intocable, pero con Vivas al frente de la gaviota, nadie puede fiarse del apego que vaya a tener en torno a unas siglas que, en el fondo, están más vacías de los que muchos piensan.
Cayó ‘el diputado’ y, con la oficialidad del ‘trío popular’, se terminó también con los ofrecimientos que han existido durante todos estos días a miembros del partido, con rechazos basados en motivaciones más propias de un tebeo de pueblo, aunque, en el fondo, en el PP hace tiempo que todo parece funcionar así, como un tebeo.
Cayó ‘el diputado’ y no sé por qué me da por pensar en Pepe Torrado, el eterno presidente de la Autoridad Portuaria. Y no me pregunten por qué, puede que ni lo sepa o puede que ni lo quiera escribir porque una ya sabe que cuando las gaviotas vuelan nerviosas te pueden dar un picotazo sin esperarlo. Y Pepe es viejo y seguro que ya sabe que no hay que salir al patio a comerse el bocadillo, porque puede venir la pavana, darte el picotazo en la mano y dejarte sin el pan e incluso sin mano. Que de todo ya puede pasar.
Ainara, bien. Como siempre. Partido unido, abierto, dialogante... Como siempre.

Entradas recientes

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024

La Comandacia General retirará la uralita de la BAD Teniente Ruiz

La Seccion de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta retirará los elementos de…

30/09/2024

Ecoceuta trabajará con el Puerto para evitar la contaminación marina

La Autoridad Portuaria ha adjudicado el servicio de soporte en la prevención y lucha contra…

30/09/2024

Delegación licita la vigilancia y seguridad de Trabajo y Extranjería

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha marcado hasta el próximo 11 de octubre el…

30/09/2024

El IEC organiza el ciclo de conferencias ‘Cuestiones primordiales para Ceuta’

Bajo el título ‘Cuestionares primordiales para Ceuta’, el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) da comienzo…

30/09/2024

Arboricidio

Parece política de ciudad, pasa en todas las urbes. ¿Os habéis dado cuenta cómo incrustamos…

30/09/2024