‘Los Mellizos’ ya están aquí

La llegada de los feriantes más emblemáticos de las fiestas marca la cuenta atrás para su inauguración

Si hay unos feriantes queridos en Ceuta, esos son ‘Los Mellizos’. Antonio lleva viniendo con sus padres a las Fiestas Patronales de la ciudad desde que era muy joven. Asunción, su mujer, lleva menos: tres décadas. Treinta años endulzando el paladar de todos los que deciden acudir a su puesto en busca de turrones, productos garrapiñados, manzanas de caramelo, golosinas, frutos secos, juguetes y un sinfín de artículos que hacen las delicias de todos los gustos. Llegan con ganas, como siempre y los hijos del matrimonio toman la delantera en un oficio que es duro pero que también tiene muchas satisfacciones. “Nos sentimos muy queridos en esta ciudad y eso te da fuerza para seguir adelante”, explica Rocío, que junto a su hermana Lourdes y a su hermano Antonio al que también acompaña su novia Silvia. Llevan en la sangre lo de ser feriantes.
Esperan al patriarca que este año se retrasa unos días por obligaciones laborales. Está en Torre del Mar pero ya la próxima semana viene. Mientras Asunción y sus hijos van estudiando el terreno. “Este año veo menos movimiento que otros pero habrá que esperar a que lleguen los días de feria”, dice un poco preocupada. Los hijos saben que hay problemas en la frontera y esperan que las cosas se puedan solucionar para que también los marroquíes acudan a disfrutar de una feria a la que ellos no faltan.
Son cordobeses y ya llevan unas cuantas ferias este año. Granada dicen que estuvo un poco más floja porque hizo muchísimo calor. De Ceuta esperan lo que todos los años: buenas ventas. “También hay que decir que esto no es lo que era hace 15 años. Las ventas aquellas ya no sabemos si volveremos a tenerlas”, recuerdan con nostalgia. Lo que nunca falla es el cariño de los caballas. “Nos sentimos muy queridos aquí y nos hace mucha ilusión ver a los clientes de siempre y cómo se alegran al vernos”. El Paseo de la Marina recibe a ‘Los Mellizos’ con los brazos abiertos y todos al verlos saben que la feria ya esta aquí. ¡Bienvenidos! Los reyes del turrón Expertos en turrones artesanos, al llegar a Ceuta saben que tienen que venir bien provistos de El Almendro que es el que más les gusta a los clientes que llegan desde Marruecos. También han observado un incremento en las ventas de los turrones sin azúcar. “Bien sea para no engordar o porque son diabéticos, es de lo que más vendemos. Se ha puesto de moda”, explican mostrando la gama de esa categoría. Ceuta es buena feria y ellos no fallan nunca “Hace quince años para atrás la gente compraba como loca. Ahora lo justo, lo que necesitan”. Conocen muy bien el mercado de las fiestas y ellos también admiten que su trabajo es sacrificado. “Nosotros a las 9:15 ya abrimos. Hay que echar muchas horas porque así es como vendes, estando siempre disponible para los clientes”. Esperan buenas ventas y vienen con ganas de trabajar. DJ Monchi y Sofía Cristo se unen al cartel de Feria El área de Fiestas de la Ciudad ha puesto a la venta, desde hoy y a un precio único de 5 euros, las localidades para las actuaciones que se van a realizar durante la Feria en el Auditorio de la Marina. Las entradas se pueden adquirir en la web de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es) además de en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín en su horario habitual y en la del Auditorio los días de los conciertos, entre los días 1 y 5 de agosto. Las actuaciones serán finalmente las de Falete (día 1), Modestia Aparte y Cómplices (día 2); Los Secretos (día 3); José Manuel Soto (día 4) y DJ Monchi y Sofía Cristo (día 5). Todas darán comienzo a las 00.00 horas. La única de las actuaciones de Feria para la que no se venderán entradas será para la de Cantajuegos, el día 6 a las 21.00 horas, cuyas invitaciones se distribuirán a partir del próximo miércoles, día 26 de julio y hasta agotar aforo, a cambio de dos kilos de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Ceuta. Esta entidad colocará un stand en la avenida Antonio López Sánchez-Prado entre las 10.00 y las 13.00 horas para la recogida y reparto de las invitaciones.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024