Entre los líderes en Excelencia

  • Mutua de Andalucía y de Ceuta recibe el Sello Excelencia Europea EFQM 400 +. Asistieron al acto representantes del Ministerio, el Ejecutivo local y la Delegación

Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) se encuentra desde ayer entre las empresas europeas líderes en Excelencia. Así lo acredita el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ que la entidad ha recibido. Esta distinción se suma a la Acreditación QH (Quality Healthcare), obtenida recientemente y que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial.

El acto de entrega de la nueva certificación  tuvo lugar en el Hotel Ceuta Puerta de África. Acudieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y, en representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Lourdes Meléndez Morillo-Velarde, subdirectora general de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social. Los tres asistieron al evento en compañía de Miquel Romero i Grané, director de Socios y Conocimientos del Club Excelencia en Gestión (CEG), Francisco Martín Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, junto a autoridades locales, consejeros de la entidad, colaboradores y grandes empresas.

El Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ es un certificado que concede el Club Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Esta distinción reconoce el esfuerzo, la motivación y la apuesta de los responsables de Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) por modernizar la gestión y por aplicar herramientas como el Modelo Europeo EFQM. En ese objetivo, la entidad ha contado con el esfuerzo y la colaboración de todo su personal. De hecho, el reconocimiento a labor de los empleados de CESMA para conseguir este certificado fue una constante en los discursos de los responsables y autoridades que intervinieron en el acto de entrega de la distinción, desde le presidente de la entidad hasta el jefe del Ejecutivo local y la representante del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Bureau Veritas, la entidad acreditada por Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea, ha destacado la labor del equipo directivo como promotor e impulsor del cambio y de la mejora de los procesos. Esta idea volvió a ser subrayada ayer tanto durante el acto de entrega del certificado como en la visita previa a las instalaciones de CESMA en nuestra ciudad. El objetivo de este esfuerzo  ha sido consolidar a la entidad como una empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades, además de convertirla en un referente en su sector.

El Club Excelencia en Gestión y el papel de Bureau Veritas

El Sello de Excelencia Europea es un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, una asociación privada sin ánimo de lucro. Fue creada por las principales empresas españolas para potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales. Cuenta con más de 230 organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Bureau Veritas se encarga de evaluar las distintas entidades antes de otorgar el correspondiente reconocimiento. Es una empresa líder en servicios de verificación, inspección y certificación. Ofrece servicios para ayudar a los clientes a cumplir los desafíos de calidad, seguridad, protección de medio ambiente y reponsabilidad social.

Una apuesta de años por la calidad en sus servicios

Hace varios años, en 2008, CESMA adoptó el Modelo EFQM y ahora ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel 400+. Se trata de un logro que es posible gracias a que viene tiempo apostando por la calidad en los servicios que ofrece a sus grupos de interés. Concretamente, desde 1998. Fruto de ese esfuerzo, la entidad ha conseguido el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y UNE 170.001-2 de Accesibilidad Universal para Discapacitados. Además, dispone de su Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa con criterios GRI 4.0 con nivel máximo de calificación A+ y certificados en todos sus centros del Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, bajo el modelo DIGA.

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