Los liberados de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta se han adherido a la huelga, por lo que también sufrirán el descuento por este día. De esta manera, los liberados de esta federación de la central sindical en cuestión están entregando el escrito en sus respectivas pagadurías para comunicar que la ausencia en su puesto de trabajo el día 8 de junio será porque secundan la huelga.
Con esta adhesión a la huelga, los liberados quieren protestar también por la bajada salarial -debido a que el sindicado al que representan es uno de los convocantes- y, además, solidarizarse con sus compañeros de la función pública.
La huelga anunciada en la función pública para el día 8 de junio tiene como objetivo manifestar al Gobierno central el malestar que ha creado en los empleados públicos la aprobación del Real Decreto, por el que éstos verán rebajados sus sueldos en una media de un 5 por ciento.
Ceuta se verá afectada por la huelga debido al importante número de empleados públicos que hay en la ciudad autónoma, 10.038 según datos del Ministerio de Presidencia, aunque algunos más para los sindicatos.
Los sindicatos esperan que sean muchos los empleados públicos que secunden la huelga, ya que entienden que es muy importante tanto para sus economías familiares como para el futuro de la función pública.