Categorías: Tribunales y justicia

Los juzgados de lo Penal se adaptan a los problemas del Ceuta Center

Los trabajadores de estos órganos judiciales fueron recibidos con las primeras goteras del año y ahora tratan de adaptarse a unas instalaciones “insuficientes”. Trasladarse de un sitio a otro siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Así al menos deben estar pensando ahora los funcionarios de los dos juzgados de lo Penal de la ciudad que ayer, después de tres días de mudanzas, intentaban adaptarse a las nuevas instalaciones. Todavía con un buen número de cosas por medio y con puestos de trabajo que no podían funcionar, los funcionarios que estaban en disposición de ofrecer servicio al ciudadano hicieron todo lo que pudieron para que nadie notara las carencias que ahora mismo sufren. Se trata de unas incidencias típicas en cualquier tipo de mudanza, unos inconvenientes que no por consabidos dejan de causar pequeños problemas que habrá que ir solucionando en los próximos días.
En el apartado de ganancias con la mudanza, el personal de ambos juzgados de lo Penal puede presumir de poder trabajar con ayuda de la luz del sol por primera vez en casi dos años y también pueden disfrutar de unas instalaciones recientemente renovadas. Por contra, en la lista de inconvenientes, ya conocen las famosas goteras del Ceuta Center que, aunque en menor medida que en otros años, ya han hecho acto de presencia. Especialmente llamativo resulta el hecho de que la nueva sala de vistas de los Penales tiene, según fuentes cercanas, “al menos dos goteras”, lo que podría suponer un impedimento para el normal desarrollo de los juicios.
Por otro lado, y dejando de lado el hecho de que quedan muchos aparatos por conectar, como impresoras e incluso fotocopiadoras, la habitación dispuesta para acoger a los funcionarios ya está prácticamente desbordada en cuanto a capacidad. Hay que tener en cuenta que ese espacio está diseñado para albergar entre siete y ocho puestos de trabajo, mientras que actualmente pretenden que sean aproximadamente catorce funcionarios los que tienen que entrar. Por eso, algunas personas definieron como “insuficientes” estas instalaciones judiciales. A pesar de todo, habrá que esperar a completar la mudanza para poder evaluar lo beneficioso o no del cambio. El gerente territorial visitó la ciudad ayer El gerente territorial del Ministerio de Justicia, Francisco Cano, estuvo ayer visitando las diferentes instalaciones judiciales de la ciudad. Uno de los puntos que observó con especial atención fue el actual emplazamiento de los juzgados de lo Penal, en los que estuvo durante la mañana. Cano, que suele visitar la ciudad periódicamente para comprobar el estado de las obras, también pasó por el resto de instalaciones judiciales. En el Palacio de Justicia pudo observar el avance de las obras planificadas.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024