El Campeonato de Andalucía juvenil masculino de waterpolo entrará mañana sábado en su fase decisiva con la disputa de los encuentros de ida de las semifinales.
Caballa, Sevilla Emasesa, CW Málaga y CW Marbella lucharán por dos plazas en la final en los encuentros que tendrán lugar los días 9 y 16 de mayo.
Sevilla Emasesa y CW Marbella jugarán la primera semifinal con el cartel de favorito para el conjunto malacitano, pues ocupó la segunda plaza en la liga regular por la tercera de su rival. El CW Marbella ganó en la primera fase en su piscina por 21-3 pero perdió en Hytasa en la segunda vuelta por 8-6. El duelo Sevilla-CW Marbella es la reedición de la final de la temporada anterior que ganó el conjunto hispalense.
Mientras, el CW Málaga y el campeón de la fase regular, el Caballa, se medirán en la segunda semifinal. El conjunto ceutí ya ganó a su rival malagueño en los dos partidos de la primera fase por 15-4 en su piscina y por 4-11 en Inacua. A priori, los ceutíes cuentan con la ventaja de haber conseguido la victoria en los dos enfrentamientos directos de esta temporada, pero el cuerpo técnico se muestra tranquilo y quiere evitar confiarse.
La final está prevista para los días 30 de mayo y 6 de junio.